Alex Ramírez exaltado al Salón de la Fama en Japón

El expelotero venezolano Alex Ramírez de 48 años fue exaltado al Salón de la Fama en el béisbol de Japón y de paso es el primer latioamericano en alcanzar la singular distinción.

«Ramichan», como lo conocen en Japón, participó 18 temporadas (13 como jugador, 5 como mánager) en la Liga Nipona. Esta vez tuvo la suerte de ser elegido al aciumular el 81,7% y superar el 75 % requerido, luego de quedarse corto en las votaciones de los dos últimos años.

El exjardinero marcó una época en este circuito y entre sus logros más importantes está en que es el único jugador en la historia del de la pelota japonesa en sumar ocho campañas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011, la novena más larga en la Liga. Es el único extranjero que ha logrado l.200 imparables en la NPB. Vistió las camisetas de los Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars.

Completo 2.017 hits en 1.744 juegos, 318 dobles, 380 jonrones, 1.272 carreras remolcadas para un average de .301. Además fue ocho veces al Juego de Estrella, ganó dos MVP, par de campeonatos de la Serie de Japón, una corona de bateo, dos lideratos de jonrones y cuatro de remolcadas.

Con información de Noticias VTV