Luego de 20 años, Apple Music llega por fin a Windows

Apple Music, Windows, Microsoft

Después de 20 años de su miserable aplicación de iTunes, Apple finalmente está desplegando una alternativa para los usuarios de Windows en la forma de Apple Music, que ya está disponible para la vista previa a través de la Microsoft Store junto con una aplicación de Apple TV y una nueva aplicación de dispositivos.

Como señala Aggiornamenti Lumia en Twitter(opens in new tab), Apple Music y Apple TV son, como era de esperar, nuevas aplicaciones capaces de ejecutar y acceder a Apple Music y Apple TV, que antes sólo estaban disponibles a través de navegadores en dispositivos Windows, o a través de alternativas de terceros como Cider.

Apple Devices es una nueva aplicación de gestión de dispositivos que te permitirá gestionar y utilizar tu iPhone, iPad y iPod a través de Windows, instalando software, degradando, restaurando y haciendo copias de seguridad de los datos, ya sea localmente o en iCloud.

Windows 11. Ugh…

Así es, para usar estas aplicaciones necesitarás Windows 11. Concretamente la Build 22621 o superior. (Y, al menos por nuestra experiencia hasta ahora, las apps parecen limitadas a usuarios estadounidenses).

No está claro por qué las nuevas aplicaciones se limitan al último sistema operativo de Windows, sobre todo teniendo en cuenta que las últimas cifras indican que menos de uno de cada seis dispositivos con Windows tiene instalado Windows 11. El 16,97% de los dispositivos con Windows 11 tienen instalado Windows. Con sólo el 16,97% de la base de usuarios instalados, Windows 11 se queda muy por detrás de su hermano mayor Windows 10, que representa más del 67% de todos los sistemas operativos. De hecho, Windows 11 apenas supera al anticuado Windows 7, que sigue estando presente en más del 10% de los dispositivos Windows.

En cuanto a las aplicaciones en sí, Apple dice que Apple Music le permitirá transmitir toda su biblioteca de canciones, ver vídeos, hacer listas de reproducción y buscar letras, básicamente tiene toda la funcionalidad de la aplicación web de Apple Music.

Del mismo modo, Apple TV es sólo una manera de ver todos los mejores programas y películas de Apple TV Plus en un solo lugar, así como canales de Apple TV como Paramount+. También puedes comprar y alquilar películas y programas de televisión como en iTunes. Ten en cuenta que si descargas la vista previa del Apple TV, perderás la funcionalidad de iTunes, incluso para audiolibros y podcasts, aunque estos no estén cubiertos por ninguna de las nuevas versiones.

Como se ha señalado, Apple Devices te permitirá sincronizar música, películas y programas de televisión desde un PC a un iPhone, iPad, iPod o iPod Touch, así como realizar actualizaciones, restauraciones y copias de seguridad.

Ya puedes ver las aplicaciones en directo en la tienda. Ten en cuenta que se trata de versiones preliminares, por lo que es posible que no funcionen como esperas.

 

ENLACE ORIGINAL: After 20 years of iTunes, Apple Music is finally on Windows — with one major catch | iMore

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/10/microsoft-finaliza-hoy-el-soporte-extendido-de-windows-7/