Los MacBook de Apple podrían tener pantallas táctiles

Después de negarse a añadir pantallas táctiles a sus ordenadores Mac durante años, Apple está finalmente dispuesta a cambiar de rumbo.

Esto es según un nuevo informe de Bloomberg, en el que Mark Gurman afirma que Apple tiene ingenieros «activamente involucrados» en este proyecto y que la compañía está «considerando seriamente» producir Macs con pantalla táctil por primera vez.

Según el informe, el primer Mac con pantalla táctil podría lanzarse en 2025. Sin embargo, los planes de Apple al respecto no están ultimados y siempre es posible que estos dispositivos no lleguen a ver la luz.

Si llega a suceder, es probable que Apple lance un dispositivo portátil tradicional, sólo que con pantalla táctil, que soportará gestos similares a los del iPhone.

Otros fabricantes, como Lenovo, HP y Dell, tienen portátiles con pantalla táctil en su gama. Apple, por su parte, ha impulsado sus dispositivos iPad Pro como sustitutos de portátiles para las personas que necesitan una pantalla táctil, con resultados mixtos. El cofundador de Apple, Steve Jobs, dijo en 2010 que las pantallas táctiles en los ordenadores portátiles simplemente no funcionan. «Hemos hecho toneladas de pruebas de usuario sobre esto, y resulta que no funciona. Las superficies táctiles no quieren ser verticales», dijo.

Otro gran cambio que llegará a los MacBook de Apple es la tecnología OLED. Según los informes de Gurman y del analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple planea lanzar un MacBook con pantalla OLED, probablemente a finales de 2024.

Por último, otro nuevo informe de Kuo afirma que Apple planea lanzar una nueva generación de AirPods, que podrían ser más baratos que los originales, con un precio de 99 dólares (el analista Jeff Pu afirma que se llamarán AirPods Lite). Otro nuevo producto de audio que podríamos ver de Apple son los AirPods Max, aunque faltan más detalles. Podríamos ver estos nuevos productos en la segunda mitad de 2024, o quizás incluso en 2025.

 

ENLACE ORIGINAL: Apple‘s MacBooks might finally get touchscreens | Mashable

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/29/samsung-registra-aumento-significativo-de-la-demanda-empresarial-de-smartphones-plegables/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore