Fetrasined-Lara denuncia amedrentamiento en contra de los docentes luego de las protestas

El secretario general de Fetrasined-Lara, Dalí Álvarez, denunció que voceros de consejos comunales y comunas se han dado a la tarea de acosar e intimidar a los docentes luego de las protestas registradas esta semana.

El dirigente gremial reprochó  la actitud de directiva e integrantes de estas organizaciones, específicamente de la comunidad de Algarí quienes acusan a  “a los educadores de guarimberos, golpista y desestabilizadores”, aseguró.

El reclamo pacífico es un derecho y los docentes están ejerciéndolo para exigir reivindicaciones,  enfatizó refiriéndose a la dirigencia de Fetrasinev-Lara, Aproupel,  colegios de Profesores y de Licenciados que  ha demostrado gran poder de convocatoria, que ha asumido una «actitud gremial y combativa», enfatizó.

Los gremios educativos decidieron salir a la calle a reclamar ante la falta de respuesta del patrono con relación a la firma de la tercera Convención Colectiva  que caducó hace dos años y se discute desde hace 12 meses.

Ningún educador, ni trabajador de la educación puede vivir con el sueldo que devengan actualmente, con un “dólar que no tiene techo ni el sueldo tiene piso”, como publicara recientemente el economista José Guerra.

La situación es tan crítica que el docente ya no puede costear su movilización a los puestos de trabajo. Se ha perdido la calidad de vida y esto no se circunscribe al sector educativo si no que afecta a todos los trabajadores de la administración pública.

Por eso también han sumado su voz para reclamarle al Ejecutivo Nacional sueldos que permitan vivir dignamente.Con ese propósito hizo un llamado a la unidad magisterial y a realizar una sola agenda combativa ya que “la división sólo favorece al patrono.  Nuestro objetivo es uno y ese es el magisterio”, recalcó  Álvarez.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore