El patrimonio de Whitney Houston está ‘decepcionado’ por un chiste que Jerrod Carmichael contó en los Globos de Oro 2023.

Según informa TMZ, la cuñada y mánager de la legendaria cantante, Pat Houston, no está de acuerdo con uno de los chistes que el cómico soltó ayer (11 de enero) en la ceremonia de entrega de premios.

Para los que se lo perdieron, tras volver de una pausa publicitaria, el presentador dijo al público: «Tenemos poco tiempo, pero querían que dijera en voz alta el lugar en el que estamos».

«Así que estamos aquí en directo desde el hotel que mató a Whitney Houston, el Beverly Hilton, chicos, así que es muy emocionante».

El comentario dejó a la sala dividida, con muchos riendo mientras algunos gemían audiblemente.

Según TMZ, un representante de la cantante dijo: «La Whitney Houston Estate está decepcionada por la broma, y sintió que era de mal gusto».

En el monólogo inicial de Carmichael, el cómico también abordó el problemático pasado de los Globos de Oro.

Carmichael apuntó a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que el año pasado se enfrentó a un intenso escrutinio después de que Los Angeles Times informara que la organización no contaba con miembros negros.

Como resultado, la NBC optó por no televisar la entrega de premios en 2022, y la HFPA anunció que se comprometería a mejorar la diversidad de la organización.

Según NBC News, la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, emitió un comunicado a raíz de las crecientes críticas, en el que decía: «Nos comprometemos a seguir fortaleciendo nuestra asociación con Hollywood y con los aficionados de todo el mundo que celebran lo mejor del cine y la televisión».

«Seguiremos apoyando a los grupos que amplifican una variedad de voces y continuaremos añadiendo representación a nuestra organización de todo el mundo, como hicimos este año pasado».

Pero Carmichael se apresuró a abordar el elefante en la habitación.

Abrió: «Les diré por qué estoy aquí. Estoy aquí porque soy negro».

Y añadió: «Atraparé a todos los presentes». Los Globos de Oro no se emitieron el año pasado porque la HFPA -que, no voy a decir que fuera una organización racista, pero no tenía ni un solo miembro negro hasta que murió George Floyd, así que hagan con esa información lo que quieran».

Al aceptar sus funciones de anfitrión, dijo al público: «Yo estaba como, ‘Whoa’. Un minuto estás preparando té de menta en casa, y al siguiente te invitan a ser la cara negra de una organización blanca en apuros.

«La vida te viene deprisa».

 

ENLACE ORIGINAL: Whitney Houston‘s estate is ‘disappointed’ at Jerrod Carmichael‘s joke at the Golden Globes (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/10/elvis-y-avatar-se-enfrentan-en-el-regreso-de-hollywood-a-los-globos-de-oro/