Extirpan dos lesiones cancerosas a la primera dama Jill Biden

Los cirujanos extirparon una lesión cancerosa sobre el ojo derecho de la primera dama Jill Biden y otra en su pecho, dijo la Casa Blanca el miércoles, mientras que una tercera lesión en su párpado izquierdo estaba siendo examinada.

El Dr. Kevin O’Connor, médico del presidente Joe Biden, dijo que los exámenes mostraron que la lesión sobre el ojo derecho de Jill Biden y una recién descubierta en su pecho fueron confirmadas como carcinoma de células basales. Según el informe de O’Connor, la lesión del párpado izquierdo «se extirpó completamente, con márgenes, y se envió para un examen microscópico estándar».

El carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel, pero también el más curable. Se considera altamente tratable, especialmente cuando se detecta a tiempo. Es un cáncer de crecimiento lento que suele limitarse a la superficie de la piel -los médicos casi siempre pueden extirparlo todo con una incisión poco profunda- y rara vez causa complicaciones graves o pone en peligro la vida.

Los Biden pasaron el día en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland), donde la primera dama, de 71 años, se sometió a un procedimiento ambulatorio común conocido como cirugía de Mohs para extirpar y examinar las lesiones. Tras casi nueve horas en el hospital, el presidente regresó a la Casa Blanca en solitario; se esperaba que la primera dama le siguiera más tarde por la noche.

O’Connor dijo que estaba «experimentando algo de hinchazón facial y hematomas, pero estaba «de buen humor y se siente bien».

El carcinoma basocelular es tan común que no existen buenos recuentos. La Sociedad Americana del Cáncer los agrupa con otro tipo fácil de tratar llamado cáncer de células escamosas. Unos 3,3 millones de estadounidenses contraen uno de esos dos tipos cada año y la gran mayoría son de células basales, según la organización.

La oficina de la primera dama anunció hace una semana, a través de una nota de O’Connor del 4 de enero, que los médicos habían descubierto la lesión sobre su ojo derecho durante una reciente revisión rutinaria de cáncer de piel. Las lesiones extirpadas de su pecho y párpado izquierdo fueron descubiertas el miércoles.

La cirugía de Mohs consiste en cortar finas capas de piel y examinar cada una de ellas en busca de signos de cáncer. Los médicos siguen extirpando y examinando capas de piel hasta que no hay signos de cáncer.

Los médicos recomendaron extirpar la lesión de encima del ojo derecho de Jill Biden «por precaución», escribió O’Connor en la nota.

La Fundación contra el Cáncer de Piel señaló que la delicada piel que rodea los ojos es especialmente vulnerable a los daños causados por los rayos ultravioleta del sol. La exposición al sol es el principal riesgo de carcinoma basocelular.

Jill Biden se sometió a la intervención la mañana después de que ella y el presidente regresaran de Ciudad de México, donde éste mantuvo dos días de conversaciones con los líderes de México y Canadá.

Biden acompañó a la primera dama al hospital, como ha hecho en algunas de sus citas médicas anteriores desde que es presidente.

«Hoy se trata de su esposa, ese es el foco de atención del presidente en este momento», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó sobre las actividades de Biden en el hospital mientras los médicos atendían a la primera dama. «Se trata de que el presidente apoye a su esposa de 45 años».

Biden acompañó a su esposa a un centro ambulatorio cerca del campus de la Universidad George Washington en abril de 2021 para un procedimiento médico que la Casa Blanca describió sólo como «común.»

También fue con ella a Walter Reed en julio de 2021 para un tratamiento ambulatorio después de que ella se pinchara el pie izquierdo mientras caminaba por una playa de Hawai. Había hecho escala allí de regreso a Washington desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

ENLACE ORIGINAL: First lady Jill Biden gets two cancerous lesions removed: White House – India Today

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/05/el-jefe-de-inteligencia-de-ucrania-hace-una-prediccion-sobre-la-muerte-de-putin-sera-pronto/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore