Cámara de Comercio del Táchira: Operación comercial en la frontera se ubica en 30 %

La operación comercial en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia se ubica en 30 %, mientras que la mano de obra calificada, algunos insumos y materia prima provienen del vecino país, informó Isabel Castillo la presidenta de la Cámara de Comercio del Táchira.

La dirigente comercial aclaró que «el sector comercial se está moviendo y caminando, antes era casi desolado, en San Cristóbal el sector turismo, el hotelero también se mueven como debe ser, desde el 26 de septiembre de 2022 hay fluidez en la actividad comercial entre las ciudades de San Antonio del Táchira y Cúcuta», le indicó a Unión Radio.

Señáló que se debe abrir «con urgencia el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la entidad andina. Explicó que la frontera colombo-venezolana «nunca ha estado cerrada, lo que estaban cerrados eran los pasos legales a ambos países».

La gremialista apuntó que el sector industrial de la entidad está activado y exigió que se mejoren las condiciones de los servicios públicos, como también haya una armonización en los tributos e impuestos.

Precisó que «queremos reactivar en un espacio muy corto esta zona de la frontera, que hace unos años tenía un intercambio comercial que rondaba los 7 mil millones de dólares. La intención es generar empleo, deseamos producir, aquí están las infraestructuras y aquellos empresarios que se encuentran de regreso para poder invertir en Venezuela», expresó muy optimista.

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore