Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por ataque cibernético al Sica autorizan movilización de alimentos sin guía por 48 horas

Por ataque cibernético al Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autorizó perrmitir por un lapso de 48 horas a los productores, distribuidores y comercializadores de productos del sector sin la necesidad de Guía Única de Movilización y Control.

Concretamente, un comunicado publicado en redes sociales por la Sunagro, suscrito por el superintendente Henry Fernández Pereira, se establece la libre movilización de productos agroalimentarios, que estará en vigencia entre este 11 de enero, a las 12 del mediodía, hasta el viernes 13 a las 6 de la tarde.

El documento informa que estos ataques obedecen a una estrategia para «sabotear las actividades que desarrolla el Estado venezolano para garantizar la soberanía y la seguridad agroalimentaria!.

Fuentes del sector esperan que el problema informático que padece el sistema Sica se resuelva en las próximas horas. No se sabe si la Sunagro implantará algún operativo especial de control posterior, pero lo que se busca es evitar que la movilización y distribución de alimentos opere con normalidad en el país.

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore