La película venezolana “El Exorcismo de Dios” recibe Premio por ser la más taquillera de Latinoamérica

El Exorcismo de Dios

Por primera vez una cinta venezolana alcanza récord de taquilla en Latinoamérica y recibe el Premio “International Box Office Achievement”, y para celebrarlo anuncia su reestreno el 19 de enero en las salas de cine del país, con la distribución de Cinecolor

 

El año 2022 sin duda fue un año histórico para la cinematografía nacional. No solo por la cantidad de estrenos en salas comerciales del país sino por la trascendencia que significó la película venezolana “El Exorcismo de Dios”, del realizador Alejandro Hidalgo, en el mundo. “El Exorcismo de Dios” alcanzó récord de taquilla mundial y en Latinoamérica es la película más vista con más de 2.1 millones de espectadores, acontecimiento que la hizo merecedora del Premio “International Box Office Achievement”, otorgado por la empresa de datos de taquilla, Comscore, durante la celebración del Show East Miami.

Con un amplio respaldo internacional, por primera vez un film venezolano  alcanza una hazaña de tal magnitud. Es por ello que este año “El Exorcismo de Dios” celebra en su casa, Venezuela, y anuncia su reestreno el jueves 19 de enero, en las salas de cine del país, de la mano de Cinecolor Films.

El guionista, productor y director de las películas “La Casa del Fin de los Tiempos” y “El Exorcismo de Dios”, Alejandro Hidalgo, acumula reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio a Mejor Director en la  42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, y en el XVIII Festival del Cine Venezolano de Mérida también conquistó importantes laureles. Sin embargo, para Hidalgo su mayor recompensa ha sido la preferencia del público.

“El Exorcismo de Dios” ha conquistado la taquilla de 155 territorios en el mundo, con una poderosa historia de terror y suspenso, y un equipo de primera línea: un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell, en co-producción con Venezuela, México y Estados Unidos, junto al venezolano Joel Seild y el apoyo de Kabche Film Productos C.A.

Si deseas volver a disfrutar de “El Exorcismo de Dios” o te quedaste sin ver este acontecimiento cinematográfico mundial, a partir del jueves 19 de enero, te espera en tu cine favorito.

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/22/avatar-2-necesita-batir-los-records-de-taquilla-de-todos-los-tiempos-para-ser-un-exito/