La oscarizada compositora del Joker actualiza la producción de la secuela

Hildur Guðnadóttir, compositora de Joker: Folie à Deux, revela que apenas está empezando a trabajar en la música de la próxima secuela musical en su actualización de producción. Dirigida por Todd Phillips, Joker se estrenó en 2019 y presentaba al clásico villano de Batman (interpretado por Joaquin Phoenix) en una película seria y de suspense psicológico. Un nuevo tipo de historia de origen para DC, Joker siguió al luchador comediante Arthur Fleck mientras descendía a una enfermedad mental grave, y finalmente se convierte en un criminal asesino. La película recaudó 1.074 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película clasificada R más taquillera de la historia. Aunque Joker estaba destinada a ser una película independiente, el éxito de la película hizo que se anunciara una secuela en mayo de 2021. En junio de 2022 se reveló que la secuela se titularía Joker: Folie à Deux.

En una entrevista con Variety, Hildur Guðnadóttir de Joker ofreció una actualización de la producción de Joker: Folie à Deux una actualización de la producción. La oscarizada compositora de la película de 2019 reveló que acaba de empezar a trabajar en la música que se incluirá en la secuela musical. Aunque se confirmó que Joker: Folie à Deux sería un musical, Guðnadóttir no desveló si está trabajando en la partitura incidental, o si está involucrada en la escritura de los números musicales de la película.

Todo lo que sabemos sobre Joker: Folie a Deux

Joker: Folie à Deux volverá a estar protagonizada por Phoenix en su papel principal y Zazie Beetz retomará su papel de Sophie Dumond, la vecina de Arthur que él pensó erróneamente que era su interés amoroso durante la primera película. En junio de 2022, se anunció que Lady Gaga se uniría a la secuela en el papel de Harley Quinn. Otros miembros del reparto son el actor de Harry Potter Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Harry Lawtey en papeles no revelados.

Aunque Joker fue el primer thriller oscuro de este tipo para el universo DC, Joker: Folie à Deux promete ser una experiencia totalmente diferente. Confirmado que será un musical, los fans han especulado sobre cómo puede producirse este cambio de género después de una primera película tan oscura, y muchos han teorizado que los fastuosos números musicales simplemente tendrán lugar dentro de la cabeza de Arthur. Con Joker dejando a los espectadores preguntándose cuánto de la película era real y cuánto estaba simplemente en la mente de Arthur, Joker: Folie à Deux puede continuar con ese tema, pero a un nivel aún más elevado.

Aunque Joker: Folie à Deux aún está a más de un año de distancia, recientemente se ha publicado la primera imagen de la película, que muestra a Arthur con la cara afeitada dentro del Asilo Arkham. La Harley Quinn de Lady Gaga aún no ha sido revelada, pero su papel es muy esperado por el público, y un primer vistazo sin duda revelará más sobre el oscuro musical psicológico. Con la secuela preparada para ser inesperadamente diferente, los fans están ansiosos por ver lo que Joker: Folie à Deux para el icónico villano de Batman.