Explosión suicida frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán mata a 20 personas

Un terrorista suicida que detonó explosivos frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital de Afganistán, Kabul, mató el miércoles a 20 personas, según un funcionario del Ministerio de Información.

Ustad Fareedun, funcionario del Ministerio de Información dirigido por los talibanes, dijo que el terrorista había planeado entrar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero fracasó.

«Veinte personas murieron y muchas otras resultaron heridas en el atentado suicida», declaró.

Una foto de la zona, confirmada por fuentes oficiales, mostraba al menos a nueve personas heridas o muertas, tendidas fuera del ministerio mientras las fuerzas de seguridad las atendían.

La explosión se produjo en torno a las 16.00 hora local (1130 GMT), dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran. No dio detalles sobre el número de víctimas, pero dijo que las autoridades estaban investigando el suceso.

La administración talibán se enfrenta a la insurgencia de los militantes del Estado Islámico, que han atacado a extranjeros en algunos lugares, como las embajadas de Rusia y Pakistán y un hotel para empresarios chinos.

La explosión se produjo a una hora muy concurrida del día en una zona fuertemente fortificada y rodeada de puestos de control en una calle que alberga varios ministerios.

Una persona de una oficina cercana, que pidió no ser identificada, describió haber oído una fuerte explosión y dijo que habían sido evacuados de su edificio.

Algunos países, entre ellos Turquía y China, también tienen embajadas en la zona.

 

ENLACE ORIGINAL: Suicide blast outside Afghan foreign ministry kills 20 | Reuters

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/20/talibanes-en-afganistan-suspenden-a-las-mujeres-de-las-universidades/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore