El jugador Damar Hamlin fue dado de alta del hospital

El safety de los Bills Damar Hamlin fue dado de alta de un hospital de Buffalo el miércoles, más de una semana después de que sufriera un paro cardíaco y tuviera que ser reanimado durante un partido en Cincinnati, después de que sus médicos dijeran que habían completado una serie de pruebas.

El equipo dijo que Hamlin fue dado de alta el miércoles del Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute.

Inmediatamente después de la lesión, fue tratado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Ingresó en el hospital de Buffalo el lunes y el martes se sometió a una «evaluación médica exhaustiva, así como a una serie de pruebas cardiacas, neurológicas y vasculares».

Su equipo médico en Buffalo determinó que ya no necesitaba ser hospitalizado.

«Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta con seguridad para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills«, dijo el Dr. Jamie Nadler, un médico de cuidados críticos que dirige el equipo médico de Hamlin.

A pesar de la sombría situación en el campo en Cincinnati, Hamlin, de 24 años, se recuperó rápidamente, pasando de estar conectado a un respirador artificial a comunicarse mediante mensajes escritos, y luego a respirar por sí mismo y hablar con su familia, médicos y compañeros de equipo en una semana. El viernes empezó a caminar y durante el fin de semana comenzó a consumir una dieta normal, anunció el UCMC.

Los procedimientos de salvamento realizados por los entrenadores de los Bills en el campo de Cincinnati durante el primer cuarto del partido del 2 de enero ayudaron a Hamlin a llegar a cuidados intensivos del UCMC la semana pasada. Necesitó reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador momentos después de hacer una entrada a falta de 5:58 para el final del primer cuarto.

El domingo, mientras Hamlin observaba la acción de la NFL desde la cama del hospital, los equipos le rindieron homenaje llevando su número en las camisetas durante los calentamientos previos al partido. Los estadios también compartieron el apoyo de los equipos en sus tablones de anuncios.

 

ENLACE ORIGINAL: BillsDamar Hamlin released from Buffalo hospital just over a week after cardiac arrest | Ottawa Citizen

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/04/el-jugador-damar-hamlin-fue-reanimado-dos-veces-tras-sufrir-el-paro-cardiaco/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore