¡Dejemos limpia a Barquisimeto después de la procesión!

Tras un evento masivo que aspira congregar en la capital larense a unos dos millones de personas, según estimaciones de las autoridades, el gobierno municipal ha preparado un intenso operativo de limpieza, recolección y reciclaje, el cual se desplegará en paralelo a la procesión, de manera que al final del evento la ciudad luzca impecable.

Imaubar tiene dispuestos 600 trabajadores, 18 motocargas y 20 unidades compactadoras, informó Janer Romero, presidente del organismo,  acotando  que para este plan se invirtieron 460.000 bolívares.

«Vamos a hacer  los trabajos de barrido, recolección, reciclaje y disposición final de los desechos, contando con 68 unidades vehiculares en apoyo a los guerreros y guerreras de la limpieza», destacó.

Aclaró que durante los días previos a la procesión, se ha venido  abordando con limpieza, desmalezado y barrido, el tramo de la misma, que comprende unos 8.500 metros lineales, partiendo desde el pueblo de Santa Rosa.

Por su parte, la empresa paramunicipal Junreca, cuenta con 150 miembros de los Comités de Manejo de Desechos Sólidos del municipio Iribarren para complementar el operativo con la recolección de todo el material de reciclaje posible, generado durante la procesión.

Los miembros de estos comités pertenecen a las parroquias Santa Rosa, Catedral, Unión y Guerrera Ana Soto, y estarán en la calle acopiando plástico, cartón y otros materiales, explicó Yuraima Di Filippo, presidenta de Junreca.

Para tal fin, invirtió 190.000 bolívares para comprar cepillos, rastrillos, palas, guantes y sacas, entre otros implementos que faciliten la recolección del material que, posteriormente, será clasificado y transformado, en la sede operativa de la empresa, ubicada en la zona industrial.

Filippo invitó a la feligresía a colaborar con este plan entregando a los gestores ambientales, los desechos reutilizables. Romero exhortó a la ciudadanía a depositar los desechos en los sitios o estructuras destinadas para ello.