João Carlos Brega deja el cargo de Presidente de Whirlpool Latinoamérica

João Carlos Brega deja el cargo de Presidente de Whirlpool Latinoamérica

 

Whirlpool Corporation anuncia que en 2023, João Carlos Brega deja su cargo como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Whirlpool Latinoamérica

  • Juan Carlos Puente, Vicepresidente Senior y Presidente, Whirlpool Latinoamérica Región LAR North, sucederá a João Carlos Brega 

 

Monterrey Nuevo León, Mx., 9 de enero de 2023 — Whirlpool Corporation anunció el día de hoy que João Carlos Brega, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Whirlpool Latinoamérica, dejará su cargo el 31 de marzo del 2023, como parte de un proceso de sucesión a largo plazo.

 

Juan Carlos Puente, actual Vicepresidente Senior y Presidente, Whirlpool Latinoamérica Región LAR Norte, reemplazará a João Brega como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Whirlpool Latinoamérica, a partir del 1 de abril del 2023.

 

“Damos nuestro más sincero agradecimiento a  João Carlos quién ha tenido una carrera exitosa  por más de 27 años dentro de Whirlpool”, dijo Marc Bitzer, Presidente y CEO, Whirlpool Corporation. “El gran liderazgo de João Carlos ayudó a dirigir a nuestra compañía, especialmente a Whirlpool Latinoamérica, a poder atravesar los tiempos difíciles. Extrañaremos su pasión y su inquebrantable compromiso con nuestros consumidores y colaboradores”.

 

Joe Liotine, Presidente y COO, dijo: “El liderazgo de João Carlos ha construido una base sólida para que Whirlpool Latinoamérica continúe con el éxito obtenido siendo líder en la industria de electrodomésticos. Estamos muy agradecidos por sus múltiples contribuciones e impacto que ha tenido dentro de la compañía».

 

Durante el liderazgo de João Brega, Whirlpool Latinoamérica experimentó un crecimiento rentable, incluyendo un importante crecimiento de las ventas netas a lo largo de los años a pesar de las limitaciones en la cadena de suministro y la volatilidad en la economía.

 

Recientemente, João Carlos lideró la inversión de 52 millones de dólares que realizó la compañía en la nueva planta de fabricación en Pilar, Argentina, marcando una nueva era en la historia de Whirlpool, fomentando el compromiso con la generación de empleo y la exportación en el país como marca líder.

 

João Carlos Brega fue nombrado presidente de Whirlpool América Latina en el 2012. Anteriormente, se desempeñó como presidente de Embraco, negocio de compresores de la compañía. Brega ingresó a Whirlpool en 1995 como contralor y ocupó diversas posiciones en el área financiera de la empresa, tanto en Brasil como en Estados Unidos. También fue Director de Operaciones de Whirlpool Argentina/Chile, Director de Finanzas de Whirlpool Latinoamérica y Presidente de Whirlpool México y Canadá. João Brega es Licenciado en Administración de Empresas y tiene un posgrado en Finanzas por la Fundacao Getulio Vargas de Brasil.

 

«Haber podido servir a la increíble gente de Whirlpool, a nuestros consumidores y a nuestras comunidades durante la mayor parte de mi carrera ha sido una experiencia increíble. Me siento sumamente orgulloso de haber sido parte de esta gran compañía», expresó. «Me siento tranquilo de dejar la región de Whirlpool Latinoamérica en manos de Juan Carlos Puente, quien es un líder respetado y que genera confianza, estoy seguro que llevará a la región a lograr un éxito aún mayor».

 

Juan Carlos se unió a Whirlpool Corporation en 1996, desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo global, incluyendo la Dirección del negocio de lavandería para la Región de América del Norte, así como Presidente de Whirlpool México y Vicepresidente de Operaciones de Mercado de la Región EMEA de Whirlpool. Actualmente, se encuentra como Presidente de Whirlpool Región Latinoamérica Norte, donde lideró exitosamente la integración y la transformación de la región, el crecimiento en Top of Line, rentabilidad e innovación de los productos, generando valor a través de un enfoque centrado en el consumidor.

 

Puente concluyó recientemente el Programa Ejecutivo AMP (Advance management program), Business, Strategy and Leadership por Harvard Business School. Tiene un Global Executive MBA en EGADE Business School en Monterrey, México, y una licenciatura en Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también en Monterrey.

 

Con respecto a Puente, Liotine señaló: «El liderazgo visionario de Juan Carlos ha inspirado a muchos en nuestra empresa durante más de veinticinco años, tiene un historial de éxito probado a través de sus muchas asignaciones en todo el mundo. Juan Carlos liderará la región y guiará los futuros logros de Whirlpool en beneficio de todos nuestros consumidores”.

 

About Whirlpool Corporation

_____

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) is committed to being the best global kitchen and laundry company, in constant pursuit of improving life at home. In an increasingly digital world, the company is driving purposeful innovation to meet the evolving needs of consumers through its iconic brand portfolio, including Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit, Yummly and InSinkErator. In 2021, the company reported approximately $22 billion in annual sales, 69,000 employees and 54 manufacturing and technology research centers. Additional information about the company can be found at WhirlpoolCorp.com.

Sobre Whirlpool Corporation 

_____

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) tiene el compromiso de ser la mejor compañía global de cocina y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía está impulsando la innovación con el propósito de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas que incluye Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y Yummly. En 2021, la compañía reportó cerca de 22 mil millones de dólares en ventas anuales, 69 mil empleados y 54 centros de fabricación e investigación tecnológica. Para más información de la compañía, visita: www.whirlpoolcorp.com