“Elvis» y «Avatar» se enfrentan en el regreso de Hollywood a los Globos de Oro

Globos de Oro

La llamativa película biográfica «Elvis» y la superproducción de ciencia ficción «Avatar: La forma del agua» luchan por el máximo honor en los Globos de Oro el martes, cuando las estrellas regresan a una ceremonia que intenta reconstruir su reputación tras los escándalos.

Los Globos de Oro volverán a la televisión después de que las celebridades y la cadena NBC abandonaran la gala de 2022 por los fallos éticos de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el grupo que entrega los premios.

Un mayor número de miembros y más diversos y otros cambios de la HFPA convencieron a muchas de las mayores estrellas del cine y la televisión para apoyar la ceremonia de este año, que proporciona publicidad a los ganadores y nominados y a menudo aumenta sus posibilidades en los Oscar.

Entre los grandes nombres que se espera que desfilen por la alfombra roja figuran Brad Pitt, Margot Robbie y Viola Davis, los directores James Cameron y Steven Spielberg, y la estrella de «Elvis» Austin Butler, uno de los favoritos para el trofeo al mejor actor.

«Creo que vamos a ver ganar a ‘Elvis‘ y a Austin Butler«, dijo Chris Beachum, redactor jefe de la web de premios Gold Derby. Los votantes de los Globos de Oro «han demostrado una y otra vez que les encantan los espectáculos y los musicales».

La ceremonia se emitirá en directo en el canal NBC de Comcast y en Peacock a partir de las 20.00 horas ET/5.00 horas PT.

«Elvis» compite por el premio a la mejor película dramática con «La forma del agua«, la esperada secuela de «Avatar«, que está arrasando en las taquillas; «Los Fabelman», la película de Steven Spielberg sobre la mayoría de edad, y Tar, protagonizada por Cate Blanchett en el papel de una intrigante directora de orquesta.

«Top Gun: Maverick» también está en la mezcla, aunque sus posibilidades se vieron probablemente perjudicadas por el hecho de que la estrella Tom Cruise devolviera sus estatuillas de los Globos en protesta en 2021, dijo Beachum.

Cruise reaccionó así a una investigación de Los Angeles Times que reveló que la HFPA no contaba con periodistas negros en sus filas y acusó a sus miembros de solicitar favores de famosos y estudios de cine. No se espera que asista a la gala del martes.

«The Banshees of Inisherin«, la película con más nominaciones, es la principal candidata a la mejor película de comedia o musical.

El cómico Jerrod Carmichael será el presentador de la ceremonia, de tres horas de duración, mientras que Eddie Murphy recibirá el premio a toda una carrera. El director Quentin Tarantino y la actriz Jamie Lee Curtis figuran entre los presentadores.

El actor Sean Penn también presentará un mensaje de vídeo del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.

En las categorías televisivas, «Abbott Elementary» acumula el mayor número de nominaciones y se considera líder a la mejor comedia.

Alrededor de 200 periodistas y otros miembros de la industria cinematográfica internacional votaron en los Globos de este año. Entre esos votantes, casi el 52% son de raza y etnia diversas, incluido un 10% de raza negra, según la HFPA.

 

ENLACE ORIGINAL: Elvis‘ and ‘Avatar‘ face off as Hollywood returns to Golden Globes | Reuters

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/13/brendan-fraser-nominado-al-globo-de-oro-al-mejor-actor-por-the-whale/