EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

El jugador Damar Hamlin comienza la siguiente fase de su recuperación

Una semana después de que la estrella de la NFL Damar Hamlin sufriera una parada cardiaca en el campo durante un partido en Ohio, el safety de los Bills estaba de vuelta en Buffalo, Nueva York, donde continúa este martes la siguiente fase de su recuperación.

Hamlin fue trasladado el lunes de un hospital de Cincinnati a otro de Buffalo después de que los médicos determinaran que su estado crítico había mejorado a bueno o regular, un marcador de recuperación que ha superado las expectativas.

«Consideramos que era seguro y adecuado ayudarle a regresar a la zona metropolitana de Búfalo», declaró el lunes durante una rueda de prensa el Dr. Timothy Pritts, jefe de cirugía del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Hamlin, de 24 años, ha estado recuperando fuerzas en el hospital durante los últimos días después de que se desplomara repentinamente en el campo tras una entrada en un partido del 2 de enero contra los Cincinnati Bengals.

«Ciertamente está en lo que consideramos una trayectoria muy normal o incluso acelerada desde el evento potencialmente mortal que sufrió, pero está haciendo grandes progresos», dijo Pritts.

La recuperación normal de una parada cardiaca puede medirse en semanas o meses, explicó Pritts, pero Hamlin ha ido superando ese plazo en cada fase y está neurológicamente intacto.

Aún así, Pritts indicó que es demasiado pronto para decir cuándo Hamlin podría volver a la vida normal o qué causó que su corazón se detuviera, señalando que se necesitan más pruebas.

Hamlin estuvo sedado y conectado a un respirador durante días tras su parada cardiaca. El viernes por la mañana se le retiró el tubo de respiración y Hamlin empezó a caminar con algo de ayuda esa misma tarde, dijeron sus médicos el lunes en la rueda de prensa.

El estado del jugador mejoró el lunes porque sus sistemas orgánicos estaban estables y ya no necesitaba cuidados intensivos ni terapia respiratoria, explicaron los médicos.

«Camina con normalidad. Es cierto que está un poco débil. No creo que eso sea ninguna sorpresa después de lo que ha pasado, sOlo está recuperando su fuerza, y eso es parte de su proceso de recuperación», dijo el Dr. William Knight, un experto en cuidados críticos neurovasculares que ha estado tratando a Hamlin en UC Health.

El equipo celebra el regreso de Hamlin

El alta de Hamlin el lunes significó que podía regresar a la ciudad natal de su equipo, lo que provocó aún más ánimo y ansias de algunos de sus compañeros por volver a verlo.

«Estamos muy emocionados de que esté de vuelta en Buffalo y el trabajo que hizo el equipo de doctores y el equipo médico en Cincinnati, y ahora está muy bien cuidado aquí en Buffalo. Estamos felices de tenerlo de vuelta», dijo el entrenador de los Buffalo Bills, Sean McDermott, a los periodistas el lunes.

Después de verlo el lunes, McDermott dijo que Hamlin estaba «cansado» pero parecía feliz. «Feliz de estar de vuelta en Buffalo y en una zona familiar para él. Sé que lo está tomando paso a paso».

El entrenador también dijo que su equipo creció desde que Hamlin se lesionó, diciendo que tales experiencias nutren el crecimiento.

«Todos habremos crecido como personas, y como hombres en este caso», dijo McDermott, señalando que hay un plan en marcha para que los jugadores y el personal visiten a Hamlin «en el momento adecuado».

«Tenerlo cerca nos dará más comodidad» e inspirará al equipo mientras se prepara para la postemporada, dijo McDermott.

Aunque Hamlin no estaba con el equipo cuando jugaron el domingo contra los New England Patriots, su apoyo definitivamente se sintió.

Cuando su equipo marcó un touchdown, Hamlin hizo saltar las alarmas en la UCI, dijo Pritts.

«Cuando se ejecutó el saque inicial, saltó y se levantó de la silla, y creo que hizo saltar todas las alarmas de la UCI, pero estaba bien, fue una reacción apropiada a una jugada muy emocionante. Disfrutó mucho», dijo Pritts.

Hamlin estaba «más que emocionado» el domingo y se sintió «muy apoyado por las muestras de cariño de toda la liga, especialmente de la zona de Buffalo». Esta semana hemos aprendido que la mafia de los Bills es algo muy real», añadió Pritts.

Los Bills animan a los aficionados a aprender RCP

La respuesta médica inmediata al colapso de Hamlin ayudó a salvarle la vida, y los Buffalo Bills animan ahora a la gente a aprender a administrar la reanimación cardiopulmonar.

Se atribuye a Denny Kellington, entrenador deportivo asistente, la realización de la RCP cuando Hamlin perdió el pulso en el campo y tuvo que ser reanimado mediante reanimación y desfibrilación.

La respuesta médica formaba parte de un plan de acción de emergencia en el que «participan el equipo, el personal médico independiente y de entrenamiento atlético, el equipo y el personal de seguridad, y que se revisa antes de cada partido», se lee en un comunicado emitido el lunes por los Bills.

El equipo se comprometió a apoyar recursos como certificaciones de RCP, unidades de desfibriladores externos automáticos y orientación para desarrollar planes de respuesta a emergencias cardíacas en la comunidad de Buffalo, según el comunicado.

«Animamos a todos nuestros aficionados a seguir mostrando su apoyo y dar el siguiente paso mediante la obtención de la certificación de RCP», dijeron los Bills.

 

ENLACE ORIGINAL: Damar Hamlin is beginning the next phase of recovery in a Buffalo hospital a week after cardiac arrest on the field | CNN

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/03/damar-hamlin-estrella-de-la-nfl-se-desploma-en-el-campo-y-permanece-en-estado-critico/

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore