Rinden homenaje al personal implicado en los cuidados inmediatos del jugador Damar Hamlin

Los Cincinnati Bengals están de celebración tras su victoria contra los Baltimore Ravens, pero antes incluso de que empezara el partido, los proveedores de atención sanitaria del UC Medical Center fueron homenajeados. En una ceremonia en el campo del Paycor Stadium, el personal del UCMC que formó parte de la respuesta inmediata a la parada cardiaca del safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recibió un reconocimiento antes del Himno Nacional.

«En nombre de nuestros amplios equipos multidisciplinares de atención médica, nos sentimos profundamente honrados de recibir este reconocimiento y, lo que es más importante, nos alegramos de que Damar siga progresando en su recuperación», declaró Rob Wiehe, director de UC Health y jefe administrativo del UC Medical Center.

El Centro Médico de la UC es parte integrante del Plan de Acción de Emergencia de la NFL en el Paycor Stadium. Todos los partidos en casa cuentan con un equipo médico de 30 personas en las bandas en todo momento, dijo UC Health.

El UC Medical Center es el único hospital de la zona triestatal que puede proporcionar esa atención en el campo porque es el único centro de traumatología de nivel 1 para adultos, y lo ha sido durante 25 años.

Wiehe dijo que tienen el privilegio de ostentar ese título.

«Como único sistema de salud académico para adultos de la región, llevamos a cabo una amplia investigación para ofrecer los últimos avances y tratamientos médicos, que proporcionan a los pacientes la atención médica más avanzada de la región», dijo Wiehe.

Durante una actualización realizada por dos médicos del UCMC, dijeron que sin la rápida actuación del personal médico en el campo, el estado actual de Hamlin podría haber sido muy diferente.

Estos médicos también dieron las gracias al personal médico de los Buffalo Bills, que reconoció inmediatamente que Hamlin necesitaba reanimación cardiopulmonar.

«No podemos reconocer lo suficiente el mérito de su equipo», declaró el Dr. William A. Knight.

El domingo, Hamlin se encontraba en estado crítico en la UCI del UCMC. Los locutores de la NFL dijeron que el joven de 24 años dio sus primeros pasos el pasado fin de semana, el mismo día que su amigo de la infancia y WR de los Bengals, Tyler Boyd, le visitó.

Ahora, mientras Hamlin sigue avanzando en su recuperación, está vendiendo camisetas a beneficio de los primeros intervinientes y del UCMC.

 

ENLACE ORIGINAL: Staff involved in Damar Hamlin‘s immediate care honored before Bengals game (lex18.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/06/el-jugador-damar-hamlin-esta-despierto-y-se-comunica-con-sus-medicos/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore