En diciembre, un hecho conmocionó a los reclusos de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, cuando un niño, de un año de edad, fue encontrado golpeado, en grave estado y hasta con presuntos signos de violación, producto de lo cual falleció a las pocas horas de ser llevado hasta un centro de salud cercano.

La madre, habría llevado al pequeño a celebrar su cumpleaños junto a su padre, quien estaba recluido en dicho centro penitenciario al ser acusado por el delito de comisión de abuso sexual en contra de menores de edad, así lo señaló Una Ventana a la Libertad.

Al parecer, la intención de Arcila Montilla K (27), era que el infante disfrutara en el área social del recinto, donde hay una piscina y un parque infantil, una vez allí, decidió comprar algunos refrescos y dulces, dejando al pequeño solo con su padre, identificado como Enrique Antonio Soto Colmenares (24).

Al poco tiempo llegó y encontró a su hijo desmayado, ensangrentado y con dificultades para respirar, así lo señalan medios locales, por lo que inmediatamente fue llevado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, lugar donde falleció a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.

Por el hecho, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay, quien alegó que su pareja la amenazó de muerte para que no ocnfesara. Mientras que el progenitor fue delatado por otro recluso, y la población carcelaria tomaron justicia por mano propia, asesinándolo horas más tarde.

Aunque a finales del mes de diciembre de 2022, los privados de libertad protestaron en la cárcel de Tocorón, para exigir el traslado de Arcilla Montilla al centro de reclusión y expresaron que la mujer “pagará con su vida” por haber dejado su hijo bajo los cuidados de un violador confeso y convicto, reseñaron medios locales.

Fuente: La Nación