MP solicitó alerta roja internacional contra nueva directiva de la Asamblea Nacional 2015

El fiscal general Tarek William Saab, informó este lunes que, además de las órdenes de aprehensión contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 conformada el pasado 5 de enero, también solicitó alerta roja internacional.

“Además de las órdenes de aprehensión, se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar“, dijo Saab en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Las medidas fueron emitidas contra la presidenta de la AN del 2015, Dinorah Figuera; la primera vicepresidenta, Marianela Fernández; y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, así como también, contra el secretario José Figueredo Márquez, y el subsecretario Luis Alberto Bustos.

“Estas tres ciudadanas viven en el extranjero, dos en España y una en Estados Unidos. Vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes (…) Dichas solicitudes fueron acordadas el 7 de enero por el Juzgado 2º de Control contra Terrorismo“, indicó.