Más de 7.000 enfermeras se declaran en huelga en Nueva York

Miles de enfermeras de dos hospitales de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga el lunes tras el estancamiento de las negociaciones contractuales sobre salarios y dotación de personal, una medida que provocó que uno de los centros pospusiera procedimientos y citas.

El paro afecta a más de 7.000 enfermeras del Centro Médico Montefiore, en el Bronx, y del Hospital Mount Sinai, en Manhattan, según informó en un comunicado la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.

«Estas enfermeras son profesionales dedicadas que proporcionan cuidados de calidad a los pacientes en condiciones inimaginables», dijo el presidente de la AFL-CIO del Estado de Nueva York, Mario Cilento. «El trato de los hospitales a estas enfermeras es la prueba de que todas sus palabras de adulación a sus héroes sanitarios durante la pandemia eran huecas».

Los hospitales dijeron en declaraciones separadas el lunes que ofrecieron un aumento salarial compuesto del 19,1% a las enfermeras. Montefiore Medical Center también dijo que se comprometía a crear más de 170 nuevos puestos de enfermería.

«Seguimos comprometidos con una atención ininterrumpida y compasiva, reconociendo que la decisión de la dirección del sindicato provocará miedo e incertidumbre en toda nuestra comunidad», dijo Montefiore Medical Center.

Montefiore dijo que la huelga les obligó a reprogramar todas las cirugías y procedimientos electivos y posponer las citas en los centros ambulatorios. El Sinaí dijo que la mayoría de sus citas y procedimientos ambulatorios siguen adelante según lo previsto.

Desde que se iniciaron las negociaciones contractuales hace cuatro meses, el sindicato había logrado alcanzar acuerdos o nuevos contratos para las enfermeras de otros siete hospitales de la ciudad de Nueva York.

El domingo, las enfermeras de Mount Sinai Morningside y West alcanzaron un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato que incluía la mejora de las normas de dotación de personal y su cumplimiento, así como el aumento de los salarios durante los próximos tres años, según informó el sindicato.

El sindicato instó a las personas enfermas a buscar atención médica, independientemente de las posibles preocupaciones por cruzar los piquetes de las enfermeras en huelga.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el domingo que él y su equipo estaban siguiendo de cerca la situación y que el sistema sanitario de la ciudad está preparado para afrontar cualquier reto que pueda surgir debido al paro laboral.

 

ENLACE ORIGINAL: More than 7,000 nurses go on strike in New York City | Reuters

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/08/empleados-del-new-york-times-inician-una-huelga-de-24-horas/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore