El Príncipe Harry dice que la realeza británica se metió en la cama con el «diablo» de la prensa sensacionalista

El príncipe Harry ha declarado que ha hecho públicas sus desavenencias con la familia real británica y se ha enfrentado a la prensa para intentar ayudar a la monarquía y cambiar los medios de comunicación, esto último descrito por su padre, el rey Carlos, como una «misión suicida».

En la primera de una serie de entrevistas televisivas emitidas el domingo antes del lanzamiento de sus memorias, Harry acusó a los miembros de su familia de meterse en la cama con el diablo -la prensa sensacionalista- para mancillarles a él y a su esposa Meghan con el fin de mejorar su propia reputación.

En declaraciones a la cadena británica ITV, dijo que había huido de Gran Bretaña con su familia a California en 2020 «temiendo por nuestras vidas» y aseguró que ya no reconocía a su padre ni a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono.

«Después de muchos, muchos años de mentiras sobre mí y mi familia, llega un momento en el que, volviendo a la relación entre ciertos miembros de la familia y la prensa sensacionalista, esos ciertos miembros han decidido meterse en la cama con el diablo… para rehabilitar su imagen», dijo.

«En el momento en que esa rehabilitación va en detrimento de otros, de mí, de otros miembros de mi familia, entonces ahí es donde trazo la línea».

El jueves, el libro de Harry «Spare» salió a la venta por error en España cinco días antes de su publicación oficial, y en él se relatan no sólo detalles enormemente personales, como la forma en que perdió la virginidad y consumió drogas ilegales, sino casos privados más íntimos de desavenencias familiares.

Su hermano mayor le había golpeado en una pelea, y ambos hermanos rogaron a su padre que no se casara con su segunda esposa, Camilla, ahora Reina Consorte, dice el libro.

Los comentaristas afirman que el libro ha sumido a la monarquía en su mayor crisis desde los días del culebrón real de los años 90 en torno a la ruptura del matrimonio de Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana, madre de Guillermo y Harry.

Todo se produce apenas cuatro meses después de la muerte de la reina Isabel y la subida al trono de Carlos.

En la entrevista de ITV, Harry repitió y abundó en las acusaciones que él y Meghan han hecho desde que abandonaron las obligaciones reales; que la realeza y sus ayudantes no solo no les protegieron de una prensa hostil y a veces racista, sino que filtraron activamente historias sobre ellos a través de fuentes anónimas.

CONFLICTO

«Lo más triste de todo es que ciertos miembros de mi familia y la gente que trabaja para ellos son cómplices de ese conflicto», dijo, indicando que eso incluía tanto a Carlos como a Camilla.

De momento, el Palacio de Buckingham no ha hecho ningún comentario. Harry dijo que no creía que su padre o su hermano leyeran su libro.

Un amigo anónimo de Guillermo dijo al Sunday Times que el Príncipe de Gales estaba «ardiendo» de ira, pero que no respondería «por el bien de su familia y del país».

Harry dijo a ITV que quería la reconciliación con los miembros de su familia, pero dijo que no habían mostrado ningún interés, dando la impresión de que era mejor mantenerlo a él y a Meghan como villanos.

«Creo sinceramente, y espero, que la reconciliación entre mi familia y nosotros tendrá un efecto dominó en todo el mundo. Tal vez eso sea elevado, tal vez sea ingenuo», dijo.

Harry, en una entrevista con el programa «60 Minutes» de la CBS que se emitió el domingo, dijo que la pelota estaba en el tejado de su familia para curar la ruptura.

«Todo esto empezó con ellos informando, a diario, contra mi mujer con mentiras hasta el punto de que mi mujer y yo tuvimos que huir de nuestra cuenta… de mi país», dijo.

Harry también dijo a ITV que esperaba que sus múltiples acciones legales contra los periódicos ayudaran a cambiar los medios de comunicación, diciendo que estaban «en el epicentro de muchos de los problemas en todo el Reino Unido».

«Mi padre me dijo que probablemente era una misión suicida intentar cambiar la prensa», afirmó.

Harry dijo a 60 Minutos que lo que Meghan vivió con la prensa era similar en algunos aspectos a lo que vivieron Camilla y Kate, la esposa de Guillermo, pero que las circunstancias eran muy diferentes.

«El hecho de que fuera estadounidense, actriz, divorciada, negra, birracial con una madre negra. Ésos eran sólo cuatro de los típicos estereotipos que se convierten en un frenesí de alimentación para la prensa británica», dijo.

Las encuestas sugieren que muchos británicos se están aburriendo de todo el melodrama real, y es poco probable que nuevas revelaciones sacudan sus puntos de vista, ya sea que simpaticen con Harry y Meghan, o con los que critican.

«Quiero a mi padre. Quiero a mi hermano. Amo a mi familia. Siempre lo haré. Nada de lo que he hecho en este libro o de otra manera ha sido para … hacerles daño o lastimarlos», dijo.

 

ENLACE ORIGINAL: Prince Harry says UK royals got into bed with tabloid press ‘devil’ | Reuters

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/05/el-rey-carlos-iii-no-se-reunira-mas-con-el-principe-harry-tras-perder-confianza-en-el/

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore