Osaka no participa en el Abierto de Australia

La dos veces campeona Naomi Osaka confirmó que no jugará en el Abierto de Australia, con lo que suma otro torneo de gran relevancia a su creciente lista de notables ausencias.

Los organizadores confirmaron el domingo 8 de enero vía Twitter que la japonesa, campeona del certamen en 2019 y 2021, no jugará en Melbourne. La ucraniana Dayana Yastremska ocupará su lugar en el cuadro principal.

“Naomi Osaka se ha retirado del Abierto de Australia. La extrañaremos”, señaló la publicación. La chica, de 25 años, se ha desplomado al 47mo lugar del ranking y no ha jugado desde septiembre, luego de retirarse en la segunda ronda en Tokio. Ganó su partido de primera ronda en ese certamen cuando la australiana Daria Saville se retiró, después de un juego por una lesión en la rodilla.

Osaka ganó sólo un partido completo desde mayo y ha caído en primera ronda en sus últimos tres eventos, incluido el US Open que también ha ganado en dos ocasiones.

La semana pasada publicó fotografías en redes sociales de un viaje que hizo a Europa acompañada de su novio, el rapero estadounidense Cordae, y se consideraba poco probable su participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Con información de AP