McDonald’s obligada a hacer recortes de nómina en 2023

La conocida cadena estadonunidense de comida rápida McDonald´’s, que emplea 200.000 personas y también tiene negocios en Venezuela, reconoció que se verá obligada a hacer recortes de nómina en 2023.

McDonald’s, que es famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, no cuantificó cuánto puede ser la reducción. Restaurantes de su propiedad tres cuartos de ellos operan fuera de Estados Unidos, según datos.

Chris Kempczinski el director ejecutivo de la empresa declaró, al diario económico Wall Street Journal, que a principios del mes de abril procedería a «difíciles» decisiones de personal, y explicó que «algunos empleos que existen hoy serán trasladados o van a desaparecer».

Los recortes de empleos anunciados, aunque vagos se producen en medio de amenaza cada vez más clara de una recesión en Estados Unidos, se suman a diversas empresas tecnológicas como Amazon o Meta, Citigroupo o Morgan Stanley, la banca, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

El mercado nacional del empleo en estos momentos se muestra fuerte en Estados Unidos, y la tasa de desempleo bajó de hecho dos décimas en diciembre y se situó en un 3,5 %.

Con información de Banca y Negocios/EFE