Comerciantes en Lara con brazos cruzados luego de fiestas decembrinas

Los comerciantes están con los brazos cruzados, luego de las fiestas decembrinas, porque como ocurre siempre la llegada de un nuevo año les impide arrancar con buen pie.

Muchos o la mayoría decidieron mantener las santamarías abajo, pero a partir del lunes 9 de enero esperan volver a subirlas y a activar las ventas, a pesar de la crisis económica y el cambio constante del dólar con detrimento del bolívar, que cada vez se ve más disminuido y sin lograr levantar.

Un gran número de comercios en diciembre no tuvieron ventas fluidas. Quizás sí hubo más movimiento en los mercados pequeños, incluido El Manteco en el centro de Barquisimeto entre la carrera 20 con calle 31. De paso las ventas bajas de diciembre afectaron a más de uno, que aspiraban a tener su agosto en el último mes del año, lo que resultó cuesta arriba para algunos comerciantes.

Este lunes 9 de enero o el martes 10 de la semana que arranca es cuando varios comerciantes resolverán abrir sus negocios. Tienen esperanzas de empezar a trabajar con normalidad, pero la situación no es nada fácil por la falta del poder adquisitivo de la gente y el comienzo de temporada baja en el país.

Con información de El Pitazo