Venezuela empieza a cargar petróleo para enviar a EEUU luego de cuatro años

Venezuela empezó a cargar petróleo pesado para enviar a Estados Unidos, luego de cuatro años, cuando el buque «UACC Eagle» ya parte con 500.000 barriles hacia territorio estadounidense de Mississippi.

De hecho otra embarcación fletada por la empresa norteamericana Chevron ya debe estar en aguas venezolanas para llegar al puerto Jose en el estado Anzoátegui.

Venezuela el pasado fin de semana parece haber comenzado a cargar 250.000 barriles de crudo pesado en el puerto petrolero ubicado en el Zulia, con la intención de exportarlos a Estados Unidos, después de la ampliación de la licencia a Chevron.

El buque petrolero que arribó a Venezuela se llama «Beauty One» y se espera que una vez que finalizara la carga de crudo, se dirigiera a una refinería en Estados Unidos. La embarcación llegó a territorio zuliano ocho días después que Chevron comenzara a reiniciar el proyecto de crudo asfáltico con Pdvsa.

Una fuente informó a Argus Media que Chevron tiene existencia de crudo acumulado en Venezuela durante los cuatro años de sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De paso esta viene a ser la primera exportación de petróleo venezolano con destino al país del norte en cuatro años, luego de incrementar las sanciones contra Venezuela por parte del Gobierno del expresidente Donald Trump.

Con información de Banca y Negocios