Sobreviviente de la «peor escena del crimen que ha visto la policía» oyó al presunto asesino pronunciar una frase escalofriante

Idaho, Bryan Kohberger

Documentos judiciales recién publicados relativos a la muerte de los cuatro estudiantes universitarios de Idaho revelan que una sobreviviente oyó hablar al presunto asesino antes de que abandonaran el lugar del crimen.

Kaylee Goncalves, Madison Mogen y Xana Kernodle, compañeras de habitación, y Ethan Chapin, novio de Kernodle, fueron asesinados el 13 de noviembre en un alojamiento fuera del campus.

Había otros dos compañeros de piso en la casa en ese momento, pero resultaron ilesos mientras que las cuatro víctimas fueron apuñaladas hasta la muerte en lo que las fuerzas del orden han descrito como la «peor» escena del crimen que jamás habían visto.

Desde entonces, la policía ha detenido a Bryan Kohberger, de 28 años, en relación con los asesinatos, y el jueves 5 de enero compareció en Idaho mientras las autoridades hacían públicos documentos judiciales que proporcionaban más detalles sobre la investigación.

Uno de los documentos era una declaración jurada redactada por el cabo Brett Payne, de la policía de Moscow (Idaho), en la que se detallaba que una de las compañeras de piso supervivientes había dicho a la policía que había abierto la puerta tres veces después de despertarse sobre las 4 de la madrugada, cuando oyó lo que le pareció «el sonido de Goncalves jugando con su perro en una de las habitaciones de arriba», en el tercer piso.

La policía cree que los asesinatos se produjeron entre las 4.00 y las 4.25, hora local, gracias a los registros telefónicos, la entrega de comida y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Poco después de oír los ruidos, dijo a la policía que había oído una voz que creía que pertenecía a Gonçalves y que decía algo así como «hay alguien aquí».

La compañera de piso, identificada como D.M. en los documentos, dijo a la policía que «no vio nada» cuando se asomó a su habitación tras oír la voz, aunque abrió la puerta por segunda vez después de oír lo que le pareció «llantos procedentes de la habitación de Kernodle».

En ese momento, ella dijo a la policía que oyó la voz de un hombre decir ‘algo en el sentido de’ las palabras escalofriantes, «Está bien, te voy a ayudar», dijo la declaración jurada.

Cuando volvió a oír llantos, la compañera de piso se asomó de nuevo a su habitación y vio lo que describió a la policía como una «figura vestida con ropa negra y una máscara que le tapaba la boca y la nariz caminando hacia ella».

Describió a la persona como un hombre de aproximadamente 1,70 metros o más, «no muy musculoso, pero de constitución atlética y cejas pobladas».

La compañera de piso afirmó que el hombre pasó a su lado mientras ella permanecía en el umbral de la puerta, paralizada por el susto. Después salió de la casa por una puerta corredera de cristal de la entrada trasera, mientras la compañera se encerraba en su dormitorio.

D.M. dijo a la policía que las cuatro víctimas habían vuelto a la casa sobre las 2 de la madrugada y estaban en sus habitaciones a las 4 de la mañana. Horas después de que la compañera de piso viera salir de la casa al presunto asesino, sus compañeras fueron encontradas muertas en dos dormitorios.

 

ENLACE ORIGINAL: Idaho survivor of ‘worst crime scene police have ever seen’ heard alleged killer utter chilling sentence (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/25/pistolero-de-walmart-que-disparo-contra-sus-companeros-dejo-una-nota-de-muerte/