Misa del Deporte se celebra en basílica de Divina Pastora

La Misa del Deporte se celebra todos los 6 de enero en la basílica de la Divina Pastora de Santa Rosa de Barquisimeto en el estado Lara.

El festejo beucarístico tiene la intención de bendecir a atletas, dirigentes y entrenadores deportivos en Venezuela junto con autoridades regionales que cada año aspiran a superar logros a nivel colectivo e individual para el país y que la misma se celebra desde hace 78 años.

La tradición se inició en Caracas en la iglesia de La Pastora, a consecuencia del funeral de José Pérez Colmenares en el año de 1944. El monseñor a cargo Francisco Castillo Toro comenzó la tradición el 6 de enero de 1945. Eso con la idea de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.

En Santa Rosa, hogar de la Divina Pastora en la Ciudad Musical de Venezue¡la, fue el lugar escogido para llevar a cabo esta celebración celestial, que se realiza desde hace unas cuatro décadas amparada en una motivación colectiva entre atletas, dirigentes y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.

Con información de El Informaodor/Julio Urdaneta