La Divina Pastora recibe a sus fieles en la Misa del Deporte

Cada año todos los 6 de enero se realiza la reconocida Misa del Deporte, celebración eucarística que tiene la intención de bendecir a los atletas, deportistas y dirigentes deportivos en Venezuela que cada año aspiran superar logros a nivel colectivo e individual para el cada estado y la nación y que la misma se celebra desde hace 78 años.

La tradición se inició en Caracas en la Iglesia de La Pastora, a raíz del funeral de José Pérez Colmenares en el año de 1944. El monseñor a cargo Francisco Castillo Toro comenzó la tradición el 6 de enero de 1945. Con la intención de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.

Los padres durante uno de los momentos de la santa misa

En Barquisimeto la basílica de Santa Rosa, casa de la Divina Pastora fue el lugar escogido para llevar a cabo esta celebración, como bien se realiza desde hace unas cuatro décadas, iglesia que estuvo colmada de feligreses y de la gran familia deportiva del estado Lara..

La basílica de Santa Rosa estuvo colmada de la familia deportiva de Lara

La Misa del Deporte contó con la presencia de varios atletas destacados como Antonio Leal, Jesús González y Nicolás Vera quienes han elevado nuestra bandera tricolor a lo más alto en competencias Nacionales e internacionales siendo gran referencia para las nuevas generaciones, además de otros reconocidos deportistas.

El clavadista olímpico Jesús González presente en la Misa del Deporte

Las Glorias deportivas, atletas del deporte adaptado, entrenadores, dirigentes y representantes del Círculo de Periodistas Deportivos del estado Lara, todos como una gran familia  pidieron a la excelsa patrona, la Divina Pastora que este año sea de victorias para cada atleta que con esfuerzo y dedicación, trabaja para llegar a lo más alto del podio, siempre escuchando atentos las palabras del padre Rafael Cabrera, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Doña Olga de Alvarado, siempre presente en este importante acto deportivo-religioso

En la santa misa hicieron acto de presencia el primer mandatario regional Adolfo Pereira, así como el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, así como los directores de algunos entes adscritos a sus despachos, quienes una vez más dejaron claro su respaldo y apoyo al deporte de la entidad.

La familia deportiva presente durante la entrega de ofrendas

Fotos: Julio Colmenárez