El jugador Damar Hamlin está despierto y se comunica con sus médicos

El jugador de fútbol americano Damar Hamlin está despierto y es capaz de comunicarse con sus médicos tras el colapso que sufrió el lunes en pleno partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), informó su equipo.

Los Buffalo Bills dijeron en un comunicado que Hamlin tuvo «una mejora sustancial en su condición en las últimas 24 horas.»

«Entre esas mejoras se incluye que Hamlin está despierto y responde con la capacidad de mover tanto las manos como los pies, al tiempo que puede comunicarse con sus médicos, enfermeras y familiares escribiendo en un portapapeles». Además, el estado y la función neurológicos de Hamlin están intactos tras sufrir una parada cardiaca el lunes por la noche», añadió.

Damar Hamlin sigue intubado para ayudarle a respirar y el siguiente obstáculo en su recuperación es pasar a respirar por sí mismo, según los médicos de la University of Cincinnati Health William Knight IV y Timothy Pritts.

Cuando Hamlin despertó el miércoles por la noche, una de las primeras preguntas que hizo por escrito fue quién había ganado el choque entre los Bills y los Bengals. Los médicos le dijeron: «Has ganado. Has ganado el partido de la vida».

Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco y se desplomó tras hacer un placaje durante el partido de la NFL del lunes entre los Bills y los Cincinnati Bengals.

El partido, celebrado en Cincinnati (Ohio), fue suspendido y no se reanudará, según anunció el jueves la NFL.

El jugador, de 24 años, militaba en los Bills, con sede en el oeste del estado de Nueva York, desde 2021.

 

ENLACE ORIGINAL: American football player Hamlin is awake, responsive after cardiac arrest during NFL game (aa.com.tr)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/04/el-jugador-damar-hamlin-fue-reanimado-dos-veces-tras-sufrir-el-paro-cardiaco/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore