Avatar: La forma del agua se cuela en el Top 10 de la taquilla histórica

Avatar: La forma del agua ha entrado en el top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos durante su tercera semana en taquilla. La película es la esperada continuación de Avatar, de 2009, que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. El director James Cameron había declarado anteriormente que la película necesitaría recaudar cerca de 2.000 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio gracias a su enorme presupuesto, pero a pesar de un fin de semana de estreno muy por debajo de las expectativas, así como de verse azotada en el país por el peligroso clima invernal, la película ha mostrado un increíble crecimiento semana tras semana, convirtiéndose ya en la película más taquillera estrenada en 2022.

Según Entertainment Weekly, la taquilla de Avatar 2 ha seguido subiendo sin signos de detenerse. A punto de llegar a su cuarto fin de semana en los cines tras su estreno el 16 de diciembre, la película ha alcanzado un asombroso total acumulado en todo el mundo de 1.516 millones de dólares. Esto significa que ya es la película número 10 más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, desbancando a Furious 7, la película de despedida de Paul Walker (que recaudó 1.515 millones de dólares), del Top 10 general.

¿Hasta dónde podría llegar Avatar: La forma del agua en la lista de todos los tiempos?

Es probable que Avatar: La forma del agua siga escalando posiciones en la lista de las 10 películas más taquilleras, que sigue encabezada por la Avatar original, con 2.920 millones de dólares. Las películas que se encuentran inmediatamente en el camino de la secuela de Avatar son Los Vengadores de 2012 (1.518 millones de dólares), El Rey León de 2019 (1.663 millones de dólares), Jurassic World de 2015 (1.671 millones de dólares) y Spider-Man: No Way Home de 2021 (1.916 millones de dólares). Estas son las películas a las que superará con casi total seguridad, ya que se espera que Los Vengadores caiga al nº 10 a finales de mañana sin ningún género de dudas.

Sin embargo, más allá de ese punto es cuando las películas más taquilleras de todos los tiempos cruzan la barrera de los 2.000 millones de dólares. Aunque los expertos esperan ahora que Avatar: La forma del agua supere con creces ese objetivo, no siempre ha parecido una garantía que la película alcanzara ese umbral. Más allá de ese punto, las películas en los números 5 a 2 forman un desafío cada vez más desalentador, incluyendo Avengers: Infinity War (2.048 millones de dólares), Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (2.069 millones de dólares) de 2015, Titanic (2.201 millones de dólares) de 1997 y Vengadores: Endgame (2.797 millones de dólares).

Hasta ahora, las ganancias diarias de Avatar: La forma del agua están mostrando un dominio en la taquilla con el que ninguna de las otras películas del Top 10 puede competir. Sólo queda por ver si el interés del público puede mantenerse durante un mes de enero relativamente seco para los nuevos estrenos, con la única gran competencia de los estrenos de Blumhouse, M3GAN, este fin de semana, y el reinicio de House Party de Warner Bros. el 13 de enero. Hasta el estreno de Ant-Man y la Avispa, la taquilla parece estar bastante tranquila: Quantumania, el 17 de febrero, por lo que la secuela podría tener lo que hace falta para alcanzar el Top 3, si no el nº 1.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore