Preocupa a los ganaderos la desnutrición infantil y falta de polìticas para impulsar producción de leche

Un milagroso voto reunificador

Tuve una sabrosa conversación con Manuel Cipriano, líder emblemático del gremio ganadero. Me contó a detalle como en la última asamblea de Fedenaga y gracias a un voto nulo se pudo poner en claro la prevalencia de los principios éticos de ésta federación ante intereses que se movieron en las sombras.

La duda sobre un voto que utilizó un rectángulo que no debía marcarse, permitió que la claridad institucional iluminara los espacios grises por dónde quería infiltrarse una tendencia contraria a los valores genésicos de este corajudo gremio que siempre ha apostado por Venezuela de manera transparente y frontal.

De milagroso califica Manuel Cipriano éste voto porque logró la reunificación integral de la voluntad de los ganaderos venezolanos en torno a mejorar su producción con base al trabajo y leyes que lo garanticen y no en acuerdos de boquilla y a puertas cerradas.

Boleta de la votación realizada

Algo que preocupa a Manuel Cipriano es la desnutrición infantil y la falta de políticas oficiales para promover el incremento en la producción del alimento esencial para superar ésta grave carencia, la leche.

A éste respecto considera que los criadores de Raza Carora deben proponer a Fedenaga una campaña para exigir se creen políticas gubernamentales que permitan mejorar los índices de producción de éste alimento mediante el mestizaje con el ganado Carora, tendría su apoyo y el de toda la Federación.

Cómo última cosa me dijo que el regalo de año nuevo que se dió fue aparecerse en su finca con toda su familia con una camioneta llena de platos decembrinos para compartir con sus trabajadores y también con algunos obsequios para los niños.

Si los socios de Asocrica deciden invitarlo a Carora para que Manuel Cipriano les expliqué a detalle su propuesta me buscan que los acompaño.

Dios con nosotros.

Jorge Euclídes Ramírez

Foto Cortesía