Liga Futve con 16 equipos inicia el 2 de febrero

La Liga Futve o el campeonato nacional profesional de fútbol con 16 equipos iniciará el jueves 2 de febrero, informó Akran Almatni el presidente de la organización.

El dirigente de la Futve aclaró que participarán los planteles que aprueben la Licencia de Clubes que otorga la Federación Venezolana de Fútbol, incluidos los 16 que aseguraron su presencia en el campeonato pasado, entre estos Metropolitanos FC el campeón vigente.

Almatni aclaró que «el campeonato de Primera Dvisión se jugará con 16 equipos como hemos estipulado. Angostura hará su debut en el evento, luego de quedar campeón en la Segunda División y ocupará el lugar de Aragua FC que descendió», expresó e indicó que «la Liga depende que la FVF apruebe las Licencias de Clubes, que seguramente las dará a conocer la próxima semana».

La presencia de Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida en el venidero campeonato comprenden un punto que mantiene en expectativa a la Liga. “Sabemos de las dificultades por los que atravesó Estudiantes, luego del lamentable fallecimiento de su presidente, pero estamos seguros que un club con tanta tradición saldrá adelante, igual que Lara”, afirmó.

El formato con liguillas finales, una para Copa Libertadores e ir por el título, y otra para la Suramericana, se mantendrá intacto, porque “generó competitividad en la ronda regular y las liguillas han sido positivas, beneficiosas, interesantes”, insistió.

Con información de Noticias VTV/Líder en Deportes

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore