El jugador Damar Hamlin muestra mejoría, pero sigue en estado crítico

Los Buffalo Bills dijeron el miércoles que el safety Damar Hamlin ha mostrado «signos de mejoría» desde que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la NFL el lunes por la noche en Cincinnati, pero que sigue en estado crítico.

«Damar permanece en la UCI (unidad de cuidados intensivos) en estado crítico con signos de mejoría observados ayer y durante la noche», dijeron los Bills en un post en las redes sociales.

«Se espera que permanezca bajo cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo».

Durante el primer cuarto del penúltimo partido de temporada regular de los Bills contra los Bengals, Hamlin se puso en pie tras realizar un placaje y después se desplomó.

Después de que se restablecieran sus latidos en el campo mientras los atónitos jugadores de ambos equipos lloraban, rezaban y se abrazaban, una ambulancia trasladó a Hamlin al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El quarterback de Cincinnati Joe Burrow dijo a los periodistas el miércoles que hubo «mucho caos» después de que Hamlin fuera sacado del campo, antes de que la NFL anunciara el aplazamiento del partido.

«No sabíamos realmente lo que estaba pasando», dijo Burrow a los periodistas el miércoles. «Nadie quería seguir jugando el partido en una situación así.

«Fue una noche de miedo y emoción».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones a los periodistas en Hebron, Kentucky, dijo que el colapso de Hamlin no era una señal de que la NFL se ha vuelto demasiado peligrosa, al tiempo que señaló el riesgo inherente de un deporte con colisiones violentas en casi todas las jugadas.

«Creo que trabajar como locos en los cascos y en los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Pero… es peligroso», afirmó. «Tenemos que reconocerlo».

De vuelta a la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que habló con la madre y el padre de Hamlin «largo y tendido», pero no ofreció detalles sobre su conversación.

IMPLICACIONES EN LOS PLAYOFFS

Los Bills no ofrecieron más detalles sobre la condición de Hamlin, pero su amigo y socio Jordon Rooney dijo en un informe de ESPN más temprano el miércoles que los médicos vieron lecturas prometedoras durante la noche que esperaban ver el miércoles por la mañana.

Rooney no respondió cuando Reuters le pidió detalles sobre el estado de Hamlin.

A primera hora del miércoles, los Bills celebraron reuniones y un walk-through – una práctica de ritmo más lento en la que los jugadores normalmente no llevan almohadillas y van a través de jugadas sin contacto físico – pero no proporcionaron ninguna disponibilidad para los medios.

La NFL, cuya temporada regular concluye el domingo, ha dicho que el partido BuffaloCincinnati no se reanudaría esta semana.

Durante una conferencia telefónica con periodistas el miércoles, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Jeff Miller, dijo que la conversación sobre qué hacer con el partido ha comenzado y que se tomará una decisión en los próximos días.

El partido, si se juega, tendría implicaciones en los playoffs para ambos equipos, ya que están luchando con los Kansas City Chiefs por el primer puesto en la Conferencia de Fútbol Americano, que viene con una primera ronda de playoffs.

Los Bills tienen previsto recibir a los New England Patriots el domingo a la 1 p.m. ET (1700 GMT).

 

ENLACE ORIGINAL: NFLBillsHamlin Shows Improvement, Remains In Critical Condition (ibtimes.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/03/familia-del-jugador-damar-hamlin-dice-que-esta-luchando-tras-sufrir-un-paro-cardiaco/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore