BMW presenta un prototipo que quiere rivalizar con el coche de Apple

BMW ha presentado hoy en el CES la berlina deportiva eléctrica i Vision Dee, un prototipo aparentemente destinado a rivalizar con el vehículo eléctrico de Apple del que se viene hablando desde hace tiempo.

El i Vision Dee utiliza cierta tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, pero sobre todo muestra el enfoque de BMW basado en el software para la próxima generación de vehículos, con características diseñadas para hacer frente a empresas tecnológicas como Apple, que parecen estar a punto de entrar en la industria del automóvil. BMW ha ofrecido actualizaciones de software por aire para millones de sus vehículos desde 2019 y, en el futuro, dice que se centra en la protección de datos, la orientación de los desarrolladores y la integración digital perfecta.

En el i Vision Dee, los conductores pueden elegir entre cinco niveles diferentes de información para mostrar utilizando un «Deslizador de Realidad Mixta» en el salpicadero, incluyendo indicaciones direccionales de realidad aumentada y notificaciones de redes sociales. Todo el parabrisas funciona como una gran pantalla proyectada. El asistente de voz de nueva generación de BMW, llamado Dee, puede proporcionar asistencia al conductor, reconocer su identidad, abrir las puertas automáticamente y mucho más.

También cuenta con 240 segmentos de pintura de tinta electrónica controlados invidiualmente que pueden cambiar todo el color del coche y mostrar patrones. El i Vision Dee estará disponible a partir de 2025 como parte del lanzamiento de una plataforma de vehículos más amplia basada en software.

Tras el anuncio, Bloomberg señaló que el i Vision Dee parece estar preparado para rivalizar con el futuro vehículo eléctrico de Apple y podría ofrecer señales tangibles del tipo de características que cabe esperar de él cuando finalmente se anuncie.

Ha habido cientos de informes reveladores sobre los planes de Apple en relación con el coche, pero la última información de Bloomberg afirma que la compañía ha reducido recientemente sus planes iniciales y ha bajado el precio propuesto de 120.000 dólares, eliminando las ambiciones de un vehículo totalmente autoconducido, sin volante ni pedales, y con un diseño interior centrado en los asientos comunales.

Ahora, se espera que el coche tenga un diseño mucho más convencional con capacidades limitadas de conducción autónoma, por un precio inferior a 100.000 dólares. Esto podría situar al vehículo eléctrico de Apple como un competidor mucho más directo de lo que se pensaba frente al Model S de Tesla.

Ahora se espera que el coche se lance en 2026, pero podría anunciarse en algún momento de 2025, sobre todo porque tendrá que someterse a la aprobación regulatoria y a pruebas generalizadas durante algún tiempo antes de su lanzamiento público a los consumidores.

 

ENLACE ORIGINAL: CES 2023: BMW Unveils Prototype Seemingly Set to Rival Apple Car – MacRumors

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/21/seguridad-de-tesla-en-el-centro-del-juicio-en-corea-del-sur-por-un-accidente-mortal/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore