Amazon anuncia planes para despedir a más de 18.000 empleados

En noviembre de 2022, saltó la noticia de que Amazon tenía la intención de despedir a 10.000 de sus empleados, el último de una serie de despidos en el espacio de las grandes tecnológicas – pero hoy, las noticias son aún peores.

En una nota del CEO Andy Jassy publicada el jueves, Amazon anunció que «eliminará roles adicionales», lo que significa que un total de más de 18.000 empleados serán despedidos, con la mayoría de los roles afectados pertenecientes a Amazon Stores y a los empleados de PXT (Personas, Experiencia y Tecnología).

«La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre de la economía y que hemos contratado rápidamente en los últimos años», escribió Jassy. «En noviembre, comunicamos la dura decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados de nuestra organización de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT). También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de funciones a principios de 2023.

«Hoy quería compartir el resultado de estas nuevas revisiones, que es la difícil decisión de eliminar funciones adicionales».

Los dos últimos meses han sido muy malos para los despidos en las grandes empresas tecnológicas. Meta, la matriz de Facebook, anunció el despido de 11.000 trabajadores en noviembre (aproximadamente el 13% de su plantilla), mientras que Twitter, de Elon Musk, anunció que despediría a la mitad de sus empleados (unas 3.750 personas) -para después pedir a algunos de ellos que volvieran a trabajar- antes de despedir a miles de contratistas.

La cosa no quedó ahí. Microsoft, Snap y Lyft fueron algunas de las empresas tecnológicas que anunciaron despidos en 2022, y las últimas noticias de Amazon muestran que el dolor claramente no ha terminado todavía.

 

ENLACE ORIGINAL: Amazon announces plans to lay off over 18,000 employees | Mashable

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/23/mientras-elon-musk-recorta-gastos-en-twitter-algunas-facturas-se-quedan-sin-pagar/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore