Vera sugiere: No más ajuste de gasto, ni presión fiscal ni parafiscal

No más ajuste de gasto, ni presión fiscal ni parafiscal sobre el ciudadano y el empresariado, sugirió el economista Leonardo Vera.

Por eso el especialista expuso cuatro puntos para el despegue robusto y sostenido de la economía venezolana: Salir del aislamaiento económico y financiero, resetear al sector de los hidrocarburos, construir instiutuciones funcionales y propiciar la estabilidad macroeconómica.

Lo expuesto corresponden a obras fundamentales de la política pública que contribuirían «a salir de tantas angustias, que tienen al país de cabeza por los cambios constantes del dólar, que cada vez debilita y disminuye el bolívar».

Dijo que Venezuela recientemente, «muy por el contrario de lo que piensan algunos, tampoco salió de la hiperinflación por la gracia de estas políticas, sino por un proceso de desmonetización al que se suele llegar después de infligir mucho y prolongado dolor inflacionario».

También agregó que la crisis fiscal de Venezuela «no se puede seguir paleando y golpeando con más ajuste de gasto, y presión fiscal y parafiscal sobre el ciudadano y las unidades empresariales». Hasta cuando Gómez, decían antes, para referirse al General Juan Vicente Gómez que gobernó a Venezuela por 27 años.

Con información de Banca y Negocios