Un hombre borracho orinó sobre una pasajera en un vuelo Nueva York-Delhi de Air India

Un hombre borracho orinó presuntamente sobre una mujer que viajaba de copiloto en la clase business del vuelo Nueva YorkDelhi de Air India del 26 de noviembre, según informó la policía, que añadió que el miércoles se registró un Primer Informe de Información (FIR) más de un mes después, cuando la aerolínea registró una denuncia.

Air India no hizo comentarios sobre el motivo del retraso en la denuncia, que ha llevado a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismo regulador de la aviación, a solicitar un informe. «Hemos pedido un informe a la aerolínea y tomaremos medidas contra quienes resulten negligentes», declaró un funcionario de la DGAC, que pidió el anonimato.

La aerolínea declaró que el acusado, cuya identidad no estaba clara de inmediato y que aún no ha sido detenido, ha sido inhabilitado durante 30 días, el máximo que se le permite de forma unilateral. La compañía ha denunciado el caso a la DGCA.

Air India citó las normas de aviación civil y declaró que se había constituido un comité interno para investigar los fallos de la tripulación de Air India y subsanar las deficiencias que habían retrasado una rápida reparación.

El acusado ha sido acusado en virtud de los artículos 354 del Código Penal indio (agresión o fuerza criminal con intención de ultrajar el pudor de una mujer), 294 (acto obsceno en un lugar público), 509 (palabra, gesto o acto con intención de insultar el pudor de una mujer), 510 (mala conducta en público por parte de una persona ebria) y la Ley de Aviación.

Un agente de policía declaró que Air India les comunicó los detalles básicos del incidente el 28 de diciembre. «…la policía intentó ponerse en contacto con la mujer, que dijo que había enviado su queja a Air India…», dijo el oficial, solicitando el anonimato.

Air India mantiene que ha tomado «muy en serio el incidente». En un comunicado, la aerolínea dijo que la pasajera se comportó «de una manera inaceptable e indigna» que causó extrema angustia a una compañera. «Air India ya ha presentado una denuncia ante la policía y se compromete a ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, así como a las autoridades reguladoras.

La aerolínea afirmó que ha estado en contacto regular con la pasajera agraviada y su familia durante la investigación y el proceso de denuncia.

La Comisión Nacional de la Mujer ha tomado conocimiento por sí misma del asunto y ha escrito a la aerolínea y al jefe de policía. En una carta dirigida a N Chandrasekharan, presidente del Grupo Tata, propietario de la aerolínea, la comisión se declara angustiada por el incidente y solicita su intervención para que se tomen medidas contra los acusados por «el horrendo/horrendo comportamiento» con una anciana en vuelo y por violar su derecho a la dignidad y la seguridad. «En un plazo de 7 días debe comunicarse a la Comisión un informe detallado de las medidas adoptadas», declaró.

 

ENLACE ORIGINAL: Drunk man urinated on woman passenger on New York-Delhi Air India flight in Nov | Latest News India – Hindustan Times

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore