Jeremy Renner comparte una foto desde la cama del hospital tras su accidente con una quitanieves

Jeremy Renner

El actor Jeremy Renner ha dado públicamente las gracias a sus simpatizantes después de sufrir una lesión traumática tras un accidente con una máquina quitanieves en Nevada el día de Año Nuevo.

Renner, de 51 años, se encuentra estable pero en estado crítico, según su representante. La estrella de «Los Vengadores» compartió en Instagram el 2 de diciembre una foto en la que aparecía en el hospital con un gran hematoma en la cara.

«Gracias a todos por vuestras amables palabras. Estoy demasiado mal ahora para escribir. Pero os mando amor a todos», escribió junto al mensaje.

Jeremy Renner fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona de Reno después de que agentes de la oficina del sheriff del condado de Washoe respondieran a un aviso de lesión traumática en la zona de la autopista Mt. Rose a las 9 de la mañana del 1 de enero.

El actor tiene su domicilio en el condado de Washoe, Nevada.

Según la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve, el actor se había bajado de una quitanieves a unos 400 metros de su propiedad en Tahoe para ayudar a un conductor varado, cuando la quitanieves le atropelló.

«Estaba ayudando a alguien que se había quedado tirado en la nieve», declaró Schieve al Reno Gazette Journal. «Siempre está ayudando a los demás».

Schieve dijo a la publicación que ella y Jeremy Renner son amigos y lo describió como una persona caritativa que a menudo dona a múltiples causas en privado.

Renner sufrió un traumatismo torácico contuso

«Hay algunas veces que publica sobre lo que ha hecho o donado juguetes, pero la mayoría de las veces, nunca sabrías que lo está haciendo», dijo Schieve. «Siempre está llamando y diciendo: ‘Hola alcalde, ¿qué necesita?'».

La publicista de Renner, Samantha Mast, dijo a varios medios en un comunicado a última hora del lunes que el actor sufrió un traumatismo torácico contuso y lesiones ortopédicas y que había sido operado. Mast añadió que permanecía en la unidad de cuidados intensivos y que estaba en «estado crítico pero estable.»

El actor, que tiene una hija de 9 años, fue la única persona herida en el accidente, según informes locales que citan a la oficina del sheriff.

El sheriff del condado de Washoe, Darin Balaam, dijo en una rueda de prensa el martes que el día anterior al accidente de Renner, la zona de Mt. Rose había visto un metro de nieve, y «múltiples coches» habían sido abandonados durante la noche.

Aunque no estaba nevando en el momento del accidente de Renner, Balaam dijo que la autopista Mt. Rose estaba cerrada debido al «mal tiempo invernal» y que aún no se había retirado la nieve de la autopista.

Añadió que la primera unidad del departamento del sheriff llegó al lugar de los hechos a las 9:30 a.m. hora local del 1 de enero, señalando que tardaron en llegar a Jeremy Renner debido al tiempo y a los coches abandonados en la autopista, que estaba cerrada.

Los servicios médicos de urgencia ya estaban en el lugar cuando llegaron los agentes, dijo Balaam.

«Según nuestra investigación, el vehículo personal del Sr. Renner, que conducía un familiar, se había quedado atascado en la nieve cerca de su casa. El Sr. Renner fue a recuperar su PistenBully, o snowcat, una pieza extremadamente grande de equipo de motos de nieve que pesa al menos 14.000 libras, en un esfuerzo por conseguir que su vehículo se moviera», dijo Balaam.

Después de remolcar con éxito su vehículo personal de su ubicación atascado, Renner salió del snowcat para hablar con su familiar, y la moto de nieve masiva comenzó a rodar, según el Sheriff.

«En un esfuerzo por detener el PistenBully rodante, el Sr. Jeremy Renner intentó volver al asiento del conductor», dijo Balaam. «Basado en nuestra investigación, es en este punto que el Sr. Renner es atropellado por el PistenBully».

Balaam dijo que el incidente fue un «trágico accidente» y que los investigadores están examinando el vehículo para ver si hubo algún problema técnico que pudiera haber causado el vuelco.

El sheriff añadió que Renner tenía permiso para manejar el snowcat ya que se encontraba en una carretera privada compartida por sus vecinos y no mantenida por el condado.

El accidente de Renner se produjo cuando el área de Reno recibió alrededor de 6-12 pulgadas de nieve entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, según el Servicio Meteorológico Nacional en Reno.

El representante de Jeremy Renner dijo a Fox News Digital el martes que el actor está «haciendo progresos positivos y está despierto, hablando y de buen humor.»

«Permanece en la UCI en estado crítico pero estable. Está abrumado por las muestras de cariño y apoyo. La familia pide que sigan pensando en él mientras se recupera con sus seres queridos», añadió el representante.

 

ENLACE ORIGINAL: Jeremy Renner Shares Photo From Hospital Bed After Snowplow Accident (theepochtimes.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/02/jeremy-renner-el-hawkeye-de-marvel-hospitalizado-tras-un-accidente-con-un-quitanieves/