Habilitarán varios puertos marítimos para reactivar turismo de cruceros

Con la llegada de la embarcación importada «Amadea» de Europa a Margarita el martes 3 de enero, el ministro de Turismo Alí Padrón dijo que espera la reactivación de varios puertos marítimos, a fin de comenzar a recibir cruceros de distintas partes del mundo.

Lo de la reactivación de esos puertos marítimos también lo indicó el ministro de Transporte Ramón Velásquez, al informar que el Gobierno Venezolano espera que este año se haga de manera absoluta, para avivar el turismo de cruceros.

El Estado adecuará varios de sus puertos para la llegada de cruceros internacionales al país, donde arribó «Amadea», el primer buque turístico que atracó en tierra venezolana después de 15 años y lo hizo con casi 500 pasajeros a bordo, precisó Padrón.

«Queremos poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros. Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes, ir solventando y trabajando en ello», expresó el funcionario, quien ha abordado este punto con el ministro de Transporte y Érika Virgüez la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Con información de Banca y Negocios/EFE

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore