Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Metro «celebró» 4 décadas con 70 % de trenes parados y 30 % a media máquina

El Metro de Caracas «celebró» cuatro décadas o 40 años con 70 % de trenes parados o fuera de servicios y 30 % a media máquina, incluso algunos a duras penas llegan a su destino.

El sistema en sus tres líneas sólo transporta unos 800.000 usuarios que contrastan con los casi 3 millones que se trasladaban en 2018, explicaron Roberto Patiño y Jhonny León, represententes de la Metrocumunidad, ante consecuencia de la ineficiencia.

«En Línea 2 apenas funcionan entre dos y tres trenes por ramal, los pasajeros deben esperar hasta 30 minutos para poder abordar, ya que muchos trenes están inoperativos en los patios de Las Adjuntas», añadió Patiño, quien indicó que los que trabajan a medias lo hacen con distintas fallas de tracción, acople, ruedas planas y el 95 % de los mismos no tiene aire acondicionado. El Metro fue inaugurado el 2 de enero de 1983 en el Gobierno de Luis Herrera Campíns.

Aunque en febrero de 2021 el presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones para la recuperación del sistema de transporte, fue en septiembre de 2022 cuando se lanzó el plan «El Metro se mueve contigo» en respuesta al reclamo de los usuarios y a la campaña Metro 8330 impulsada por los dirigentes Roberto Patiño, Andrés Scholeter y Gabriel Santana.

Luego de cuatro décadas de la puesta en marcha del sistema subterráneo y a cuatro meses del plan de rehabilitación del Gobierno Nacional, persisten las denuncias de fallas eléctricas, retrasos e inseguridad.

«No tenemos problema en reconocer que se realizan trabajos de pintura y limpieza, pero para una recuperación del Metro y un transporte verdaderamente inclusivo hace falta una inversión mil millonaria», aseguró Patiño en rueda de prensa por la Metrocomunidad.

Con información de Banca y Negocios

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore