Alcaldía de Iribarren: Descuento en impuestos de vehículos e inmuebles para quienes declaren en el primer trimestre del 2023

La Alcaldía del Municipio Iribarren ofrece un descuento del 20 por ciento del monto a pagar a todos aquellos contribuyentes y administrados que presenten sus declaraciones sobre inmuebles urbanos y vehículos dentro de los tres primeros meses del año 2023.

Lo informó de esa manera la licenciada Yelibeth Nelo, directora de Hacienda y gerente general del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) de Iribarren, en rueda de prensa ofrecida al respecto.

Tras desear “felicidades y prosperidad en el año 2023, tanto de parte del personal del Semat como de parte del señor alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores”, Nelo explicó que tal medida forma parte “de la serie de incentivos y estímulos que ha dispuesto la primera autoridad del municipio capital para la captación de los tributos correspondientes, y que serán devueltos en obras para nuestros administrados”.

Abundando en el punto, indicó que ya se está haciendo entrega de la calcomanía correspondiente a todos aquellos administrados que paguen en este primer trimestre lo concerniente a sus impuestos sobre vehículos.

Pero también destacó la alta funcionaria que, de igual manera, se ha dispuesto la exoneración del pago del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario durante seis meses  a todos aquellos emprendedores que instalen empresas de alimentos en la jurisdicción iribarrense, y comiencen a operar en el primer trimestre de este año.

Asimismo, reveló que también se concederá un descuento del 20 por ciento en cuanto a la publicidad comercial; es decir, a aquellos comercios que tengan sus avisos publicitarios fijos en sus respectivos establecimientos.

–Incluso –prosiguió–, a objeto de facilitarles la tramitación, este pago puede hacerse efectivo a través de nuestro portal: sematiribarren.com.ve, por supuesto, todo en el primer trimestre de este año.

–También se les recuerda –añadió— a los contribuyentes respectivos lo de renovar las constancias y  verificaciones de las variables de los expendios de bebidas alcohólicas, tales como licorerías, tascas, restaurantes, etc.

–En este caso –advirtió–, el plazo es hasta el 18 de febrero, o el riesgo de una multa de 10 petros, y el pago se puede también hacer a través de nuestro portal, antes indicado.

Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore