Actores de la película Romeo y Julieta demandan a Paramount Pictures por una escena de desnudo de menores

Paramount Pictures

Los dos protagonistas de la película Romeo y Julieta, estrenada en 1968, han demandado a Paramount Pictures por más de 500 millones de dólares (más de 414 millones de libras esterlinas) por una escena de desnudo en la película rodada cuando eran adolescentes.

Olivia Hussey, que interpretó a Julieta cuando tenía 15 años y ahora tiene 71, y Leonard Whiting, que tenía 16 cuando interpretó a Romeo y ahora tiene 72, presentaron la demanda el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude.

El director Franco Zeffirelli, fallecido en 2019, dijo inicialmente a los dos que llevarían ropa interior de color carne en la escena del dormitorio que aparece al final de la película y que se rodó en los últimos días del rodaje, alega la demanda.

Pero en la mañana del rodaje, Zeffirelli dijo a los actores que sólo llevarían maquillaje corporal, asegurándoles que la cámara se colocaría de forma que no mostrara desnudos, según la demanda.

Sin embargo, fueron filmados desnudos sin su conocimiento, violando las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de menores, según la demanda.

Zeffirelli les dijo que debían actuar desnudos «o la película fracasaría» y sus carreras se verían perjudicadas, según la demanda.

Los actores «creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos y maquillados como se les exigía».

Las nalgas desnudas del Sr. Whiting y los pechos desnudos de la Sra. Hussey se muestran brevemente durante la escena.

La película, y su tema musical, fueron grandes éxitos en su momento y desde entonces se ha mostrado a generaciones de estudiantes de secundaria que estudian la obra de Shakespeare.

El tribunal afirma que la Sra. Hussey y el Sr. Whiting han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas, y que sus carreras profesionales no reflejaban el éxito de la película.

Dice que, dado ese sufrimiento y los ingresos obtenidos por la película desde su estreno, los actores tienen derecho a una indemnización de más de 500 millones de dólares.

La demanda se presentó al amparo de una ley californiana que suspende temporalmente la prescripción de los delitos de abusos sexuales a menores, lo que ha dado lugar a multitud de nuevas demandas y a la reactivación de muchas otras que habían sido desestimadas.

La señora Hussey defendió la escena en una entrevista de 2018 con Variety, que informó por primera vez de la demanda, con motivo del 50 aniversario de la película.

«Nadie de mi edad había hecho eso antes», dijo, y agregó que Zeffirelli lo filmó con buen gusto. «Era necesario para la película».

Los representantes de Paramount aún no han respondido.

 

ENLACE ORIGINAL: Stars of 1968 film Romeo and Juliet sue Paramount Pictures in $500 million lawsuit over nude scene | ITV News

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/