A siete años de su partida Andrés “Chepito” Rodríguez es recordado por el mundo deportivo

Andrés Rodríguez, uno de los mejores jinetes nacidos en Venezuela, es recordado este 4 de enero, fecha en la que falleció en 2016 en la ciudad de Wellington (Florida).

El legado que dejó el jinete, conocido como Chepito, es amplio y reconocido internacionalmente. De hecho, en los tiempos previos a su partida Rodríguez se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ya tenía su plaza acreditada, tras haber ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Andrés Rodríguez no solo dejó el nombre de Venezuela en los sitiales de honor en la competición internacional sino que, como una muestra de su inagotable solidaridad, salvó siete vidas tras su partida.

Siete vidas salvadas

El jinete venezolano, carismático y bondadoso, se había declarado donante de órganos antes de su fallecimiento. Gracias a ese gesto siete personas habitan hoy el planeta, manteniendo vivo su espíritu de lucha.

Andrés el campeón

Desde muy niño Andrés Rodríguez dejó los colores de Venezuela en alto, primero al conquistar el Campeonato de Salto infantil de la Federación Ecuestre Internacional, luego ganando medalla dorada en el salto por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, 2010.

Rodríguez continúo alcanzando metas y se proclamó ganador en la prueba individual en los Juegos Suramericanos en Medellín, el mismo año; logró el oro junto a su equipo y la plata individual en los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú 2013; y consiguió el anhelado cupo a los Juegos Olímpicos de Río, tras ganar la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore