Vietnam moviliza soldados para rescatar a niño atrapado en agujero para pilotes de cemento

Efectivos del Ejército se han unido a los equipos de rescate para ayudar en el operativo que trata de salvar a un niño de 10 años atrapado desde el sábado dentro de un agujero para pilotes de cemento de 35 metros de profundidad, informan este martes los medios locales.

Thai Ly Hao Nam fue junto a tres vecinos a recoger metal en las obras de construcción de un puente en la provincia de Dong Thap, en el sur del país, cuando cayó en un pilote de cemento hueco de apenas 25 centímetros de diámetro.

El primer ministro de Vietnam, Phram Minh Chinh, urgió el lunes a la movilización de todos los recursos necesarios para acelerar el rescate del pequeño, recoge hoy el diario Tuoi Tre.

Las tareas, a la que se unieron los soldados desde la tarde de ayer, se centran en intentar retirar la tierra alrededor del pilote de cemento -que tiene el extremo inferior cerrado-, para su posible extracción mediante el uso de maquinaria pesada.

Según el portal de noticias VnExpress, hasta la tarde del lunes se habían perforado unos 30 metros y se esperaba completar los 5 restantes a lo largo de la noche.

Las cámaras de seguridad de la construcción captan el momento en el que el niño desaparece súbitamente al caer por el hoyo mientras caminaba por el terreno irregular de la zona, según el vídeo emitido por VnExpress.

Desde que ocurrió el accidente, antes del mediodía del sábado, decenas de policías y bomberos se han desplazado al lugar para intentar el rescate y bombean oxígeno al agujero para que el niño pueda seguir respirando, además de enviarle agua.

Según Tuoi Tre, las autoridades no están seguras del estado de salud del pequeño, que ha dejado de interactuar con los rescatadores.

Con información y foto de AFP

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore