Laura Igarra: Situación de los educadores en el 2023 sigue siendo la misma: salarios de limosna, hambre y penurias

“La situación de los educadores venezolanos sigue siendo la misma en este 2023: Salarios de limosna, hambre, penurias y calamidades en general, y, por lo tanto, la lucha sigue planteada para este año, en reclamo y por el rescate de nuestras justas reivindicaciones, de las cuales este gobierno nos ha despojado”.

La anterior manifestación  provino de la profesora Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación del Estado Lara, en declaraciones ofrecidas a este portal noticioso.

Añadió que “el año 2023apara nosotros está comenzando tal como terminó: Sin la firma de la tercera convención colectiva de trabajo, ya que la mayoría de las federaciones nacionales de educadores se negaron  firmar las contrapropuestas del gobierno venezolano, por cuanto eran, si se quiere, hasta ofensivas  a la dignidad del docente”.

Expresó que la discusión del referido anteproyecto de contratación colectiva lleva ya más de un año, y que no ha sido aprobada ni una sola siquiera de las cláusulas con incidencias económicas.

“Dándole largas”            

–Lo cierto, y lo más lamentable de todo esto –recalcó—, es que el gobierno le ha venido dando largas a esa discusión, con la simpe idea –y lo logró— de no firmar el anteproyecto.

–Y si a todo ello agregamos el hecho de que este mismo gobierno, por obra y gracia de la bendita ONAPRE, ya nos despojó de todas nuestras primas, de nuestros bonos y de los demás  beneficios con que contábamos en los anteriores contratos colectivos, pues es dable imaginar la tan grave situación por la que los docentes venezolanos estamos atravesando en este momento.

–Y lo más triste, pero también lo más preocupante, es que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que de paso es una educadora, no abre su boca ni siquiera para decir “pío”, pero, claro, ella puede actuar así porque ella –y valga la repetición–  sí come completo, y en su casa no debe faltar nada, ni tampoco seguramente le faltó nada en esta Navidad, que la debe haber disfrutado a plenitud.

¿Panificarán ustedes alguna actividad en función de lo que está denunciando?

–Por supuesto que va a haber actividades, pero, obviamente, el Comando Magisterial del Estado Lara tendrá que reunirse, probablemente esta misma semana, o la otra, para hacer esa planificación, acerca de lo cual informaremos oportunamente.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore