Juan Vené…Lo que cobraban Ruth, Clemente y Pete Rose

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“En los pueblos pequeños, todos saben de quiénes son los cheques buenos y de quiénes son las esposas malas”… La Pimpi.

                           -o-o-o-

Hoy y mañana miércoles, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

Eulogio Hernández, de Norwalk,    Connecticut, pregunta: “¿Por qué no incluye a Ted Williams cuando se refiere a los mejores bigleaguers de todos los tiempos?”.

Amigo Yoyo…: Desde luego que lo incluyo, como uno de los mejores bateadores en la historia. Pero no lo puedo citar entre quienes han exhibido las cinco habilidades fundamentales, ya que tuvo malas manos para fildear, brazo deficiente y era lento corriendo las bases.

Las cinco habilidades: Facilidad para chocar al bate, poder al bate, rápidas piernas, buenas manos defensiva, brazo potente y educado. Las han tenido todas sólo cinco, Willie Mays, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Mickey Mantle y Alex Rodríguez.

Arturo Bohórquez, de Tijuana, pregunta: “¿Cuáles fueron los mayores honorarios de Babe Ruth, Roberto Clemente y Pete Rose?”.

Amigo Art: Ruth, 80 mil dólares de los Yankees en 1930 y también en 1931; Clemente, con los Piratas, en su última temporada, 1972, 150 mil; Rose, como mánager-pelotero, con los Rojos, en 1986, también su última campaña, un millón de dólares.

Federico A. Ramírez M. de Anare, pregunta: “¿Está bien aplicado eso de ‘desarrollo ergonómico’ que le oí a un comentarista, refiriéndose a cierto bateador?”.

Amigo Rico: La mejor descripción que encontré, “Estudio sobre la organización metódica del trabajo y el acondicionamiento del equipo en función de las características del trabajador. Búsqueda de una mejor adaptación entre una función, un hardware y el usuario. Cualidad de un hardware concebido de este modo”.

Creo necesario preguntarle al culopicoso del caso, qué quiso expresar con tal término tan sonoro, cuando no dijo nada de nada.

Gustavo Travieso, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué Ud. no cuenta de una vez toda la historia de los ritos religiosos de los faraones egipcios, y cómo se convirtieron en el beisbol, en vez de publicar sólo partes del asunto?”.

Amigo Tavo: Porque aquí no hay espacio suficiente. Pero te invito a que leas la historia completa en mi libro, “Cinco Mil Años de Beisbol”. Ahí encontrarás todos los pormenores de esa apasionante historia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

[email protected]

@juanvene5

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore