Familia del jugador Damar Hamlin dice que está «luchando» tras sufrir un paro cardíaco

Home » Technology » Familia del jugador Damar Hamlin dice que está «luchando» tras sufrir un paro cardíaco
Damar Hamlin

Un portavoz de la familia del jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin dijo el martes que está «luchando» después de sufrir un paro cardíaco a principios del partido de Monday Night Football contra los Cincinnati Bengals.

Damar Hamlin

Durante una aparición en el programa «Good Morning America» de la cadena ABC, el representante de la familia y amigo cercano Jordon Rooney dijo a la presentadora de «GMA» Robin Roberts que Hamlin, un safety de segundo año de la Universidad de Pittsburgh, está actualmente sedado.

«No puedo hablar específicamente de su estado de salud. Lo que sí puedo decir es que está luchando», dijo Rooney a Roberts. «Sabes, sentí que en el momento en que tenía que haber un poco de claridad que usted sabe, él estaba despierto en ese momento.

«Y ahora está sedado. Así que, ya sabes, la familia está de buen humor», añadió. «Sinceramente, nos lo estamos tomando minuto a minuto, hora a hora».

Rooney, que conoció a Hamlin a través de una pasantía en una agencia de marketing para atletas, también dijo que la familia de Hamlin ha sido «extraordinaria» en estos momentos difíciles.

«Quiero decir, ellos… son un tremendo grupo de personas», dijo. «Son fuertes. Quiero decir, son de apoyo. Obviamente están… preocupados – Damar estaba muy unido a su familia».

Hamlin, quien fue reclutado en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2021, colapsó después de taclear al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, durante el primer cuarto de la contienda del lunes.

El safety, de 24 años, se levantó tras finalizar la jugada, para caer al suelo pocos segundos después.

El partido fue aplazado y las autoridades médicas le practicaron la reanimación cardiopulmonar en el campo antes de trasladarlo en ambulancia a un centro médico local. Los jugadores y entrenadores de ambos equipos estaban visiblemente conmocionados por el incidente.

En un tuit, los Bills informaron de que Hamlin está «actualmente sedado y en estado crítico» mientras se le realizan más pruebas y recibe tratamiento.

 

ENLACE ORIGINAL: Damar Hamlin ‘fighting’ after cardiac arrest in game | Rock Hill Herald (heraldonline.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/03/damar-hamlin-estrella-de-la-nfl-se-desploma-en-el-campo-y-permanece-en-estado-critico/