Demandan a Twitter por no pagar 136.000 dólares de alquiler de un edificio de oficinas

Twitter ha sido demandada por no pagar más de 136.000 dólares de alquiler de una de sus oficinas en San Francisco.

Twitter

La demanda procede del arrendador Columbia Reit, que afirma haber avisado a Twitter el 16 de diciembre de que incumpliría su contrato de arrendamiento si no pagaba el alquiler de la planta 30 del edificio Hartford de San Francisco.

El edificio también alberga inquilinos como Omnicom Group, Affirm y Credit Suisse, aunque no es donde se encuentra la sede de Twitter.

La sede de la empresa de medios sociales, en la que el consejero delegado Elon Musk se grabó entrando tras comprar la empresa hace unos meses, se encuentra a menos de tres kilómetros, en Market Street.

Columbia Reit dio a Twitter cinco días para pagar los 136.250 dólares (112.621 libras) de alquiler o se arriesgaba a violar su acuerdo, pero el propietario afirma que Twitter sigue sin entregar el dinero en efectivo, informa Bloomberg.

La demanda se presentó ante un tribunal estatal de San Francisco el jueves (29 de diciembre), y llega después de que el New York Times informara a principios de diciembre de que Twitter llevaba semanas sin pagar el alquiler de su sede de San Francisco ni de ninguna de sus oficinas mundiales, según tres personas cercanas a la empresa.

Las fuentes del Times afirman que el consejero delegado y su equipo habían dado instrucciones a los empleados de Twitter para que no pagaran a los proveedores en previsión de posibles litigios.

Además de ser demandado por Columbia Reit, Twitter también fue golpeado con una demanda después de no pagar una factura de $ 197,725 (£ 163,436) para los vuelos chárter privados realizados la semana Musk se hizo cargo de la compañía de medios sociales después de comprarlo por $ 44 mil millones (£ 36.3b)

Dos personas familiarizadas con la acción dijeron al Times que Twitter ha dejado de pagar el alquiler en su oficina de Seattle, lo que le lleva a enfrentarse al desahucio, mientras que en la sede Musk fue acusado de trasladar a los trabajadores a dos plantas y cerrar otras cuatro.

El presunto resultado del espacio de trabajo ahora confinado es un notable olor a restos de comida para llevar y olor corporal, mientras que los baños se han ensuciado, ya que Musk también se dice que ha cancelado los servicios de conserjería.

El 20 de diciembre, en un chat de voz de Twitter Spaces, el consejero delegado habló de la reducción de costes y afirmó que tenía que hacer recortes para salvar a la empresa de un agujero de 3.000 millones de dólares en su presupuesto.

«Por eso me he pasado las últimas cinco semanas recortando costes como un loco», dijo Musk, añadiendo: «Esta empresa es como si, básicamente, estuvieras en un avión que se dirige hacia el suelo a gran velocidad con los motores en llamas y los controles no funcionaran».

 

ENLACE ORIGINAL: Twitter sued for allegedly failing to pay $136,000 rent on office block (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/23/mientras-elon-musk-recorta-gastos-en-twitter-algunas-facturas-se-quedan-sin-pagar/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore