EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

Damar Hamlin, estrella de la NFL, se desploma en el campo y permanece en estado crítico

El lunes por la noche se produjo una tragedia en Cincinnati, Ohio, durante el partido de Monday Night Football de la NFL. El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se desplomó en el campo tras realizar un placaje en el primer cuarto del partido entre los Bills y los Cincinnati Bengals.

Damar Hamlin, NFL

Damar Hamlin, de 24 años, fue elegido en la sexta ronda del draft de 2021 por la Universidad de Pittsburgh. La lesión se produjo a las 20:55, hora del este, y Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el campo antes de ser trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati a las 21:25.

La liga aplazó el partido a las 10:01 pm después de que se determinara que ninguno de los dos equipos estaba preparado para continuar, con los Bengals ganando 7-3 a Buffalo a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto.  El personal médico se apresuró a entrar en el campo tras el placaje de Hamlin a Tee Higgins, de Cincinnati. Tras el placaje, Hamlin se levantó momentáneamente antes de desplomarse en el campo y sus compañeros de equipo corrieron a su lado.

Varios jugadores de los Bills estaban visiblemente afligidos y se consolaban unos a otros mientras Hamlin era atendido en el campo.

El público del Paycor Stadium, que había agotado las entradas, permaneció en silencio mientras los médicos atendían a Hamlin en el campo antes de meterlo en la ambulancia. Ambos equipos regresaron a sus respectivos vestuarios antes de que la liga comunicara que el partido no se reanudaría.

Hamlin fue titular en 14 partidos esta temporada tras sustituir al lesionado Micah Hyde. Sufrió una lesión en el cuello en la semana 2 y ha estado en la lista de reservas lesionados desde entonces. El suceso más reciente de esta magnitud fue el incidente del danés Christian Eriksen en la Eurocopa de 2020, cuando se desplomó sobre el terreno de juego.

Hamlin, originario de Mckees Rocks, Pennsylvania, ha jugado 30 partidos en su carrera con Buffalo y ha estado en el campo en 807 jugadas, el 3er jugador con más partidos de los Bills. Damar Hamlin sigue en estado crítico.

 

ENLACE ORIGINAL: https://sportsgazette.co.uk/nfl-player-damar-hamlin-collapses-on-field-during-monday-night-football-and-remains-in-critical-condition/

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/02/jeremy-renner-el-hawkeye-de-marvel-hospitalizado-tras-un-accidente-con-un-quitanieves/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore