Ana de Armas, Billy Porter, Jamie Lee Curtis y Quentin Tarantino presentarán los Globos de Oro 2023

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado los presentadores de la 80ª edición de los Globos de Oro.

El cartel de la gala del 10 de enero incluye a las nominadas Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Niecy Nash, así como a Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Natasha Lyonne, Michaela Jaé Rodriguez, Nicole Byer, Quentin Tarantino y Tracy Morgan.

Como Variety fue el primero en informar, otros nominados que se espera que aparezcan en la ceremonia son Austin Butler («Elvis»); el equipo de «The Fabelmans», formado por Steven Spielberg, Michelle Williams y Tony Kushner; y, muy probablemente, Daniel Craig («Glass Onion: A Knives Out Mystery»). Se espera la presencia del equipo responsable de la película de animación nominada «Turning Red», incluido el director Domee Shi, así como del director de «Decision to Leave», Park Chan-wook, cuya película opta al premio a la mejor película de habla no inglesa. Felix Kammerer y Daniel Brühl, protagonistas de «Sin novedad en el frente occidental», también figuran en la lista.

Entre los nominados televisivos que estarán en la sala figuran Kevin Costner («Yellowstone»), Sheryl Lee Ralph («Abbott Elementary»), la doblemente nominada Julia Garner («Ozark» e «Inventing Anna»), Niecy Nash («Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer»), Elizabeth Debicki («The Crown»), las coprotagonistas de «Hacks» Jean Smart y Hannah Einbinder, Jenna Ortega («Wednesday»), Kaley Cuoco («La azafata de vuelo»), Jessica Chastain («George & Tammy») y Jeremy Allen White («El oso»). Es probable que Andrew Garfield («Under the Banner of Heaven») también asista.

Tras casi dos años de rechazo a las críticas sobre la falta de diversidad entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y las denuncias de prácticas comerciales poco éticas, los Globos intentan volver a establecerse como una de las ceremonias de entrega de premios más importantes de Hollywood, con potencial para influir en las votaciones de los Oscar y los SAG Awards.

El protagonista de «The Whale», Brendan Fraser, es el único nominado que ha dicho públicamente que no asistirá debido a su experiencia pasada con la HFPA. Habrá otros que no se presentarán, pero no necesariamente por problemas con la organización. Hugh Jackman («El hijo») estará en Nueva York, donde protagoniza en Broadway «The Music Man». John Lithgow («The Old Man») está rodando en Europa, mientras que Diego Luna («Andor») es muy probable que no asista porque está en la producción de la segunda temporada de la serie «Star Wars».

La HFPA también anunció el lunes que la artista, compositora, productora y activista de Sony Music Masterworks Chloe Flower aparecerá durante la retransmisión y lanzará una nueva canción, «Golden Hour», inspirada en su participación.

La retransmisión, de tres horas de duración, se emitirá en directo por la NBC y Peacock desde el Beverly Hilton y estará presentada por Jerrod Carmichael, ganador de un Emmy. La velada incluirá homenajes a Ryan Murphy, que recibirá el cuarto Premio Carol Burnett, y a Eddie Murphy, que será honrado con el Premio Cecil B. DeMille.

Dick Clark Productions y Jesse Collins Entertainment producirán conjuntamente con la HFPA, con Collins y Dionne Harmon como productores ejecutivos.